Cómo lograr un imagen bonita para tus vídeos

Con que grabo mis videos de YouTube

Con que grabo mis videos de YouTubeHola, ¿Cómo estás? Hoy quiero hablarte sobre imagen y sonido para tener un contenido audiovisual que merezca la pena. Muchos me han preguntado con que grabo mis videos de Youtube y voy sólo a recomendar el equipo que yo utilizo.

Para empezar elegí una Canon EOS Rebel T7 para grabar porque la imagen que produce esta cámara es muy limpia y bonita, además tiene un look cinematográfico que me encanta. Por otro lado es una cámara muy intuitiva, fácil de usar y de manejar desde que llega a tus manos. Sin embargo yo buscaba que mis videos tengan profundidad de campo, es decir, que sea nítido el enfoque en mi, pero difuminado al fondo. Pero no podía conseguir este efecto con el objetivo que trae por defecto.

Con que grabo mis videos de YouTubePara ello tuve que irme a un 50mm, el resultado puedes verlo a continuación. (Si deseas más detalles sobre el objetivo de 50mm haz clic aquí.

 

 

Con que grabo mis videos de YouTube

Con que grabo mis videos de YouTube

Con que grabo mis videos de YouTube
En la primera foto, donde aparece una persona sin rostro, fíjense cómo se difumina el fondo, éste era el efecto deseado, y sólo fue posible con el objetivo 50mm  para Canon.

Con que grabo el sonido de mis videos de YouTube

Rode smartLavQué tema este, porque por muy bonito que sea el efecto de desenfoque todavía faltan dos grandes cuestiones, que suene bien y que esté bien iluminado y por supuesto sin gastarnos mucho. Para que suene de forma profesional utilizo un micrófono de solapa llamado Rode Smartlav, pueden verlo aquí. Puedes bajarte una aplicación de grabación de audio en tu móvil y conectarlo allí. Luego grabas con sonido ambiente desde tu cámara y con sonido del micro con tu móvil y en postproducción unes ambos audios y luego borras el que proviene de tu cámara y voilà, queda genial.

En cuanto a iluminación, este es mi set:

set de iluminación

Por un precio muy razonable tienes luces para rato, queda muy profesional la imagen incluso si grabas con un móvil, aunque tiene que ser uno que tenga una cámara aceptable.

Si quieres ver las características del set que uso haz clic aquí.

En cuanto a la disposición de la luz, yo me baso en una técnica muy sencilla que es la de iluminar con 3 luces:

La principal se coloca 45 grados al lado del sujeto, con 45 grados de inclinación hacia abajo y se dirige esta luz a la cara.  La luz tiene que ser difusa. Un truco que uso para suavizar las sombras es alejar el reflector, pero si no tienes suficiente cable para alejarte puedes colocar una sábana o incluso una bolsa blanca sobre la ventana del reflector y jugar con la intensidad.

La segunda, que es la luz de relleno, la pongo en el lado contrario de la principal y a la altura de la cámara, su posición no debe ser la misma que la de la principal, porque buscamos modelar el rostro mediante sombras y contornos. Intenta que su posición sea de entre 15 a 25 grados del sujeto.

La tercera y última luz va detrás del sujeto y se usa para separar el fondo del personaje, se pone encima y levemente detrás del sujeto. Pero por supuesto, esto no es algo que haya inventado yo, es la base de una buena iluminación para televisión y la técnica se llama iluminación de 3 puntos. Si no te quedó clara la explicación te dejo una imagen para iluminarte 🙂

Edición

Si además de saber con que grabo mis videos de YouTube quieres inciarte en el mundo de YouTube o que tu canal crezca no te pierdas mi #retoyoutube2020 donde aprenderás cómo conseguir suscriptores, visitas y que tu canal crezca si pones en práctica todo lo que te cuento. Accede por aquí.

Espero haberte ayudado un poco, seguro que sí.

¡Qué tengas un lindo día!

4 comentarios en “Con que grabo mis videos de YouTube”

  1. Benjamin Pardo Alvarez

    Hola muchas gracias por tu mail, no estoy o mejor estaba interesado en video aunque me estoy planteando hacer un blog en Youtube. Echaré un vistazo a tus tutos. Muchas gracias

    1. Hola Benjamin, muchas gracias por tu comentario. Cuando tengas tu blog me encantaría verlo así que te invito a compartirlo.
      Un saludo y qué tengas un gran día.

  2. Hola Noe, me encantó el post ya que estoy incursionando en el mundo de youtube y no tenía claro los elementos necesarios para que se vea más o menos profesional mi canal. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *