Cómo crear tu marca personal y destacar

Cómo crear tu marca personal y destacar

Cómo crear tu marca personal y destacar¿Qué elementos debe incorporar tu marca personal?

Ante todo debemos definir el público objetivo al que queremos dirigirnos, qué pretendemos conseguir y en cuánto tiempo, y para ello aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece el mundo virtual para hacerles ver que tenemos lo que ellos necesitan.
Como he comentado en otros artículos, tu marca es el reflejo de lo que ofreces, de lo que los demás ven en ti y que les llevará a elegir tu producto o servicio por encima de tus competidores. Tú puedes construir tu propia marca potenciando los puntos fuertes de tu producto y diferenciándolo del resto.

No consiste en vender humo, sino solidez. Y tus clientes deben ver esto incluso antes de adquirir tu producto o servicio. De esta forma conseguiremos uno de los aspectos más importantes: Confianza.
Los elementos diferenciadores de una marca incluyen no sólo los aspectos visibles o materiales si no también los intangibles como los valores o la personalidad. Son estos elementos los que hay que cuidar e impulsar y los que te consolidarán como alguien único/a.

Además de ofrecer un buen producto o definir el tono de comunicación apropiado en función de la audiencia a la que vayas a dirigirte, existe otro elemento fundamental que imprime carácter a nuestra empresa y es nuestra identidad corporativa.

El logotipo

Tu logo te permitirá transmitir una impresión inmediata de tu imagen de marca y de esa manera conectar instantáneamente con tu público objetivo. No es fácil reducir a una imagen el concepto de nuestro negocio. Pero hay cuatro elementos principales que debemos tener en cuenta:

  1. El color: el color que elijamos influye en la personas dependiendo de factores culturales, edad, género y sobre todo tipo de producto o servicio.
  2. La tipografía: es esencial para conectar con el cliente. Por ello se recomienda que sea sencilla y clara.
  3. La filosofía de negocio: Engloba el conjunto de valores que imperan en él y que hacen que encajen perfectamente con el producto o servicio.
  4. El producto o servicio que se vende: debe ir acorde con las necesidades del sector si queremos tener éxito.

Hay algo muy ventajoso en el concepto de marca personal y es que tú eliges qué imagen quieres proyectar y todo tu esfuerzo debe enfocarse en transmitir esa idea a tus clientes potenciales. Tu marca, tu esencia, debe hablar por sí sola.

Lograr que se asocie una marca con un producto determinado se conoce como “Top of mind”. Si además conseguimos garantizar que compren nuestros productos basándose en elementos irracionales, “Top of heart”, tendremos una marca de nivel superior, como me pasa a mí con Apple, sencillamente amo todo lo que hacen, me han cautivado y ya no compraré otra cosa que no sea Apple.

¿Cuáles son los beneficios de tener una marca sólida y de confianza?

  • Da valor a tus productos y servicios
  • Te fortalece frente a la competencia
  • Te permite atraer a nuevos clientes
  • Incrementa la posibilidad de establecer y desarrollar tu red profesional a través de contactos

Y todo esto redunda no sólo en tu propia satisfacción profesional, sino que genera y aumenta tus expectativas iniciales de negocio.

Aunque pudiera parecer que estos beneficios aparecerán a medio o largo plazo, en realidad, casi desde el inicio podemos ir fortaleciendo nuestra propia marca en Internet. Para ello debemos definir una buena estrategia acorde con la filosofía del negocio, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Identificar tus ventajas competitivas y tus vulnerabilidades
  2. Analizar no sólo a tu competencia, sino también a las necesidades y preferencias del segmento de población al que quieres enfocar tu producto
  3. Marcarse un objetivo coherente y elaborar un plan de comunicación
  4. Desarrollar una serie de estrategias sólidas y ser constante, esto es, tener un sistema
  5. Adaptar siempre tus acciones a tu marca personal
  6. Evaluar los resultados y realizar cambios si son precisos

En los siguientes apartados, vamos a desarrollar las herramientas que no deben faltar a la hora de posicionar tu marca en Internet y potenciar estrategias de marketing efectivas para fortalecer tu marca personal.

Estrategias para crear un buen Blog

El blog es la herramienta de posicionamiento online por excelencia y nos permite darnos a conocer. Es imprescindible ofrecer en él contenido de valor a nuestra audiencia, pues es una muestra de lo que sabemos y somos capaces de hacer por ellos.

A) Tipo de contenido

Ya sabemos a quién queremos dirigirnos, cuál es nuestro objetivo y qué queremos comunicar. Simplemente anota tus ideas e identifica los temas sobre los que te gustaría escribir (actualidad, tutoriales, temas relacionados con tu área de especialización, etc., y valida estas temáticas para saber si son de interés para el público al cual te diriges. Puedes hacerlo con google trends.
En cualquier caso tu título no sólo tiene que mostrar todo lo que puedes ofrecer, sino que hay que tener en consideración a los buscadores (Google), y el factor SEO para lograr la visibilidad buscada y obtener las primeras posiciones de sus rankings. Existen dos herramientas claves para ayudarnos en esta misión:

  • Google Adwords o planificador de palabras clave.
  • SEMrush. Si quieres usar esta herramienta, debes seguir estos pasos para analizar las palabras claves relacionadas con la temática de tu blog que tienen un mayor volumen de búsquedas:
    1. Selecciona en la barra de la derecha “Palabras clave” > “Palabras clave relacionadas”.
    2. Introduce en el cajetín del buscador una palabra relacionada con tu sector y clica en el botón “Buscar”. Te aparecerán inmediatamente una serie de palabras claves relacionadas como la relevancia en número de búsquedas y las URLs que están posicionadas para dichos términos. Analizándolas, podrás obtener mejores ideas para tus titulares y realizar un análisis previo de la competencia sirviéndote de la autoridad del dominio (DA) y conseguir así desbancarla de los primeros puestos. Para ello SEMrush te ofrece las siguientes vías:
      1. Mediante el proceso anterior, analizando las URLs que tu competencia ha posicionado para los términos relacionados con tu nicho.
      2. Desde la funcionalidad “Orgánico” > “Competidores”, la cual deberás seleccionar una vez incluyas en el buscador la URL de tu sitio. Con esta segunda búsqueda, obtendrás una lista de todos tus competidores para un mismo rango de keywords relacionadas. Además, te permitirá analizar las “palabras clave comunes” y “palabras clave buscador” (aquellas que tiene posicionadas tu competidor y tú no). Y de esta manera, obtendrás una visión global que te ayudará a elegir la temática y titulares adecuados para las entradas de tu blog.

Ahora sí que estás preparado para empezar a forjarte tu propia marca personal a través de un contenido interesante y de calidad que permita posicionarte adecuadamente dentro de tu área.

B) Planificación de tu calendario editorial

La planificación de las publicaciones en un blog es fundamental para optimizar tus recursos y que todo el trabajo realizado sea productivo. Tienes que fidelizar a tu audiencia y acostumbrarlos a tu frecuencia de publicaciones. Al poner en marcha el plan de acción del blog, tienes que organizarlo a medio o largo plazo.

Etapas de la planificación de tu calendario

  • ¿Cuál es tu objetivo?: en función de el mismo, tu calendario variará. Puesto que no es lo mismo potenciar tu marca personal que es lo que pretendemos nosotros, que orientarlos hacia algún ciclo de compra.
  • ¿A quién nos dirigimos?: identifica las necesidades del público al que quieres atraer y facilítales soluciones.
  • ¿Cuál es nuestra idea?, ¿qué contenido vamos a elegir y qué palabras claves queremos introducir?: ordena tus contenidos, elige diferentes formatos y escoge qué temas tendrán mayor peso en tu blog. Una vez realizado esto, analiza las keywords con la que quieres posicionar el contenido.
  • ¿Cómo me planifico?: como hemos comentado anteriormente, debes hacerte una planificación global de tu objetivo no sólo a corto plazo sino también a medio plazo eligiendo temas que sean estacionales. Por ejemplo, evalúa el resultado que deseas obtener en el plazo de un año.
  • ¿Cómo creo mi propio calendario?: no hay que perder de vista la finalidad de nuestro manual que es crear una marca personal fuerte en Internet. Así es que tus puntos fuertes tienen que ocupar un puesto privilegiado en tu calendario y para ello, cuentas con varias herramientas (Google Calendar, plugins de WordPress, Excel, etc.).

Debes definir la frecuencia de tus publicaciones así como el día y el horario en el que vas a publicar el contenido de tu blog y en las redes sociales pero siempre teniendo en cuenta tu disponibilidad real. Elige en qué redes sociales figurarán tus artículos para poder analizar tendencias y resultados con posterioridad.
Tu calendario deberá llevar una sección donde detalles las palabras clave, así como los diferentes “titles” donde las incluirás.

C) Elaborar un contenido de calidad.

El contenido es básicamente lo fundamental en tu blog. A la planificación del punto anterior, hay que añadirle una buen dosis de creatividad. Investigar a la competencia a través de herramientas como Feedly o The Old Reader para seguir a otros bloggers, puede ser de gran utilidad como fuente de inspiración y para discernir qué es lo que te puede hacer diferente, pero no olvides ser original.

Si a pesar de todo, tienes que enfrentarte al síndrome de la página en blanco, SEMrush puede ayudarte de nuevo. Esta vez, con una función más reciente y analítica: Social Media Tool. Esta herramienta te va a permitir estudiar tus perfiles sociales y realizar comparativas dentro del mismo sector. Así podrás encontrar inspiración. Para ello, debes centrarte en las publicaciones que han obtenido una mayor repercusión. Aquí tienes una breve guía por pasos:

  1. Configura e incluye tus redes sociales, y conéctalas con las de tus principales competidores con “Social Media Tool”.
  2. En “Social Media Tool” > “Activity”, selecciona a un competidor y la red social que quieras analizar.
    Analiza los posts que han obtenido una mayor repercusión o engagement.

Si a tu competencia le ha funcionado un determinado contenido, seguramente, también pueda funcionarte a ti. Pero nunca olvides tu originalidad y desarrollar tus propias ideas. Si además de inspiración para generar contenidos escritos, quieres hacerlos más atractivos visualmente, visita plataformas como Pinterest, Instagram, Dribbble, Piktochart o Visual.ly.

D) Trucos para ganar presencia en Redes Sociales

La revolución 2.0 ha cambiado y revolucionado la forma en la que nos comunicábamos y vendíamos nuestra propia marca personal. Si en el tradicional mundo offline necesitábamos contar con una excelente presencia física y estar en continuo movimiento para hacernos notar, ahora cuidando y trabajando todos los elementos de nuestra marca en redes sociales, conseguimos multiplicar nuestros objetivos exponencialmente.
Para asegurarnos una presencia eficaz en las redes sociales, necesitamos nuevamente planificar una estrategia a seguir.

A continuación te detallo 10 de las mejores prácticas a realizar en cada uno de tus perfiles sociales:

  1. Selecciona en qué redes sociales quieres posicionar tu marca. Las redes te ayudan a promocionarte pero para lograr que tu perfil se convierta en una herramienta útil para tu marca, debes tener presencia en aquellas redes en la que tu audiencia este presente para así poder interactuar con ella y ella con tu marca. Tras el análisis exhaustivo de la misma, ya sabrás si debes dirigirte a ellos de una manera más formal o más casual. Para conectar con ella, tienes la opción de trabajar tu marca en redes sociales especializadas cuando tu sector sea muy específico, o tener presencia en las redes sociales generalistas como Facebook o Google Plus, donde además de dirigirte a un público general, puedes participar en comunidades y grupos con intereses comunes.
  2. Cuida la manera de comunicarte. Es muy importante que tu tono vaya acorde con tu filosofía y estilo e intenta siempre que la lectura sea agradable, personalizada y cercana. Además haz de tu espacio un lugar donde tus seguidores puedan expresarse y conviértete en mediador de debates si es posible.
  3. Transmite emociones positivas. No olvides que estamos saturados de información mayoritariamente negativa o catastrófica. Solemos acudir a las redes sociales para huir de esto, para relajarnos y despejar nuestra mente. Encamina tu presencia en este sentido sin dejar de ser realista. “Si tu marca y tono de comunicación hace sentir bien a tu público objetivo, tendrás mucho terreno ganado”.
  4. Procura que tu biografía sea coherente y profesional en las áreas que lo eres. Recuerda que es tu carta de presentación. Señala aquellas en las que te consideres un mero aficionado. De tu claridad y honestidad a tu esencia, puede depender tener un seguidor más o menos. Pero no olvides cuidar tanto tu número de seguidores como la calidad de los mismos.
  5. Transmite una imagen fiel y atractiva de ti mismo. Bajo la misma idea de coherencia del punto anterior, todos los elementos que incluyas en tus perfiles sociales deben mostrarte tal y como eres. Se trata de que tu foto e imagen de portada, sean un fiel reflejo de tu apariencia o tu marca a través del logotipo. Y por supuesto, las imágenes deben ser de calidad.
  6. Genera empatía con tu audiencia manteniendo una escucha activa. Siempre que tus obligaciones te lo permitan, dedícale tiempo a los demás. Intenta compartir contenidos de tu audiencia y no hables únicamente de ti. Esto también te va a acercar a ellos. “Comparte contenido de otros, ponte en el lugar de aquellos que generan debates alrededor de tu marca, y haz que tu comunidad se sienta comprendida”.
  7. Comparte contenido relevante y de todo tipo. Si tu contenido es bueno y de interés, ya has dado el primer paso para ganar repercusión en Internet. Si además esa información que buscan tus seguidores es contenido propio, mucho mejor. Vemos nuevamente la importancia de tener nuestro propio blog. Para hacer que nuestro contenido destaque sobre otros que también son de calidad, opta por incluir imágenes atractivas, infografías, vídeos, gráficas y en general, cualquier estímulo visual que impacte en ellos y genere la repercusión deseada.
  8. Sé constante, pero no insistente. Hay una delgada línea entre un trabajo bien hecho y lo que podría ser considerado por el usuario como SPAM. Realmente, la frecuencia con la que debes publicar en redes sociales viene determinada por la estrategia de comunicación que has preestablecido.
  9. Tienes que ser accesible pero bajo un horario. Tus seguidores deben entender que tienes un horario de trabajo y no puedes estar disponible las 24 horas del día. Impón tus propias reglas sin ser inflexible.
  10. Evalúa, actualízate y rectifica. Para poder mantener tu estrategia a largo plazo es absolutamente necesario saber qué está funcionando y qué debes cambiar. Para esta última práctica, necesitarás contar con buenas herramientas como las propias estadísticas que incorporan las redes sociales u otras plataformas como Buffer, Klout y Metricool. También puedes crear tus propias plantillas organizativas que te permitan llevar un seguimiento de tus acciones o incluso contratar los servicios de un consultor especializado.

En definitiva, no sólo basta con saber decir las cosas; si lo haces en el momento adecuado, darás mucho que hablar de tu marca personal.

D.1)Estrategias a medida para cada Red Social.

Ya hemos llevado a cabo nuestra estrategia de marketing en las redes sociales cumpliendo todos los preceptos derivados de nuestro estudio. Ahora vamos a profundizar más en las cuatro redes de mayor impacto social a la hora de generar presencia de marca.

LinkedIn

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Es el lugar adonde debes acudir para conectar con otras personas de tu sector. Si de verdad quieres ganar repercusión con tu perfil profesional en Internet tienes que estar presente en ella. Aquí es donde el Networking o red de contactos, adquiere su importancia máxima (hablaremos de ella en el último apartado). LinkedIn es mucho más que un lugar donde mostrar tu curriculum vitae en formato digital. Podrás mantener regularmente relaciones con tus contactos, siempre dentro del ámbito profesional, participar en grupos en incluso convertirte en líder de opinión como es el caso de Bill Gates.
Para sacar provecho a esta plataforma, incluye recomendaciones, experiencia, méritos y un buen listado de habilidades que te definan y que tus contactos irán validando.

Facebook

Conocida como la red generadora de “engagement” (grado en el que el consumidor interactúa con tu marca) y usuarios que opinan sobre lo que les gusta o lo que no, Facebook suele ser el lugar donde prácticamente todas las grandes marcas están presentes. Pero esto no debe limitarte. Existen páginas de fans con diferentes propósitos que también pueden ser útiles para tu marca. Tú debes ser quién valore las ventajas e inconvenientes de tener un perfil personal y otro profesional dentro de Facebook. Y por supuesto, diferenciándolos claramente. Usa tu perfil profesional para promocionarte y el personal para comunicarte con tu círculo más cercano. Lo más recomendable es focalizar todos los esfuerzos en un único perfil.

Twitter

Si LinkedIn era la red profesional por excelencia, Twitter brilla por su dinamismo y su ritmo frenético. Todas sus aplicaciones, sus funcionalidades para promocionar campañas, herramientas como Hootsuite que permiten automatizarla, o plataformas como Kred o Klout que analizan la influencia de tu perfil, hacen de esta red un espacio más que ideal para promocionarte.
Saber utilizarla correctamente y generar buenos tweets, es lo que marca la diferencia. Para ello, tus tweets deben contener:

  • Buenos #hashtags, los cuáles puedes analizar con herramientas como Topsy o Tweet Binder.
  • @Menciones a las cuentas de otros usuarios para fomentar la interactividad.
  • Una imagen o ilustración de proporciones acordes a las medidas que esta red te permite.
  • Un enlace o hipervínculo a un sitio con contenido de calidad.
  • Una frase concisa y atractiva que destaque sobre el resto.

Fiel a su principio de compactar la información en un máximo de 140 caracteres, sigue siendo una solución eficaz para informar y estar informado al instante.

Google Plus

Google plus es la menos masificada de las cuatro redes que hemos comentado. Sin embargo, entre sus características principales se encuentran por un lado, la campaña de motivación que Google está llevando a cabo para mejorar el SEO entre las compañías presentes en dicha red y por otro, que al figurar los nombres reales de usuario enlazando con toda la información que éste publica en la red, resulta tremendamente ventajoso a la hora de impulsar tu marca personal. Las 3 funcionalidades más destacadas para ganar presencia y trabajar tu personal branding, son los eventos en abierto de Hangouts, los círculos y las comunidades.
Con esta plataforma, puedes gestionar tanto un perfil personal, como uno corporativo y asociar la URL de tu sitio web de forma verificada. Además, a diferencia de otras redes sociales, desde un perfil corporativo o de empresa también es posible participar en comunidades. Crear tu propia comunidad, grabar un evento en directo para promocionarte antes de un lanzamiento, o construir una red de contactos categorizada por círculos de intereses, son algunas de las posibilidades que tienes con Google+.

Consejos para hacer Networking Online

Por último, pero no menos importante, pasamos a hablar del networking como otra excelente herramienta 2.0 para abrir fronteras y posicionar tu marca. Ésta no sólo es aplicable a nivel online, sino también offline, ya que su objetivo es generar redes de contactos duraderas y sinergias profesionales.
De manera abreviada, podríamos definir el Networking como la capacidad de crear relaciones beneficiosas para todas las partes generando una red de contactos que funcionan simplemente por sinergia. Esta herramienta se hace indispensable para aquellos profesionales que trabajan desde casa y que de otra manera, no podrían relacionarse con profesionales de su mismo sector. Estos colegas se convierten en portavoces de tu marca.

Independientemente de si ya tienes una presencia consolidada en redes como si no, el networking te va a ayudar a :

  • Darte a conocer exponencialmente.
  • Tus proyectos alcanzarán un mayor reconocimiento.
  • Generarás sinergias, colaboraciones y relaciones sanas.
  • Tus posibilidades de encontrar nuevos clientes aumentarán.
  • También aumentarán tus posibilidades de asociarte a nuevos proyectos.
  • Desarrollarás nuevas habilidades.
  • Identificarás nuevas oportunidades.
  • Tu marca personal ganará prestigio.
  • Mejorarás aprendiendo de los errores de otros.

¿Cuáles son las mejores prácticas online para hacer Networking?

En este apartado se dejan a un lado las prácticas de networking tradicionales, offline o presenciales, en las que necesitarás llevar contigo referencias físicas de tu perfil profesional (tarjeta de visita).
Centrándonos en el objetivo de aumentar la presencia online de tu marca personal, existe una serie de prácticas fundamentales que puedes combinar muy bien entre ellas y que se podrían organizar en 3 categorías:

• Prácticas de Networking reflexivas

Éstas hacen referencia a todas aquellas acciones que debes hacer previamente a la toma de contacto.
Aquí hablaríamos del análisis de la competencia, estudio de casos de éxito, preparación de informes o presentaciones que tengan el objetivo final de que otros colegas visualicen tu proyecto y te aporten seguridad.
Podríamos decir que esta es la parte menos “social”, aunque es fundamental, dado que antes de lanzarte a conectar con otros profesionales, debes conocerte muy bien, saber cuáles son tus objetivos y qué es lo que se mueve en el sector.

¿Qué otras acciones podrías llevar a cabo antes de hacer networking formalmente?

Hay ciertas tareas del cuidado de tu marca personal, como generar contenido de muy buena calidad y actualizarlo frecuentemente, que te mantendrán al tanto de todo lo que está ocurriendo y, de manera indirecta, te conectarán con esos otros profesionales que te rodean.
Nunca pienses que invertir tiempo en trabajar y reflexionar sobre tu marca es tiempo perdido.

Prácticas de Networking relacionales o comunicativas

En este apartado podríamos enumerar una larga lista de consejos a tener en cuenta si quieres contar con unas relaciones profesionales valiosas. Para interactuar con los colegas de tu mismo sector, no sólo tienes que tener claros tus objetivos y valores, sino que, además, necesitas imponerte unas normas de comportamiento coherentes. En este sentido debes seguir las siguientes pautas:

  • Comparte tus éxitos y también fracasos.
  • Sé coherente con los valores de tu marca (no finjas ser quien no eres).
  • Hazte escuchar, a la vez que escuchas (genera relaciones win-win).
  • Busca en la red personas afines a ti, pero sin ser demasiado selectivo.
  • Interésate por los proyectos de tus colegas. No te limites a pedir favores, se trata de compartir en todos los sentidos.
  • Utiliza un tono amigable y equitativo con todos tus contactos.
  • Nunca desaproveches la oportunidad de darte a conocer o reunirte en algún que otro evento con otros profesionales.

Respecto a prácticas de networking que puedes llevar a cabo para potenciar tu marca personal mientras trabajas en casa o de forma remota, plantéate cualquiera de estas sugerencias:

  • Colaborar como escritor invitado en otros blogs de cierto prestigio.
  • Participar en seminarios y webinars online que te den a conocer.
  • Realizar vídeo conferencias regulares con uno o varios colegas.
  • Hacer entrevistas para tu blog o canal YouTube.
  • Generar debates en foros.
  • Participar en chats y charlas relacionadas con tu sector.
  • Interactuar en redes sociales con tus seguidores.
  • Comentar en blogs de influencers y compañeros del sector.
  • Crear tus propios grupos de interés, como las comunidades de Google+.
  • Lanzar un curso online e invitar a otros profesionales a participar en él.

Sea cual sea la vía por la que te decidas, escoge siempre aquella en la que te sientas más cómodo y en la que creas que cumplirás más eficientemente con tus propias pautas de comportamiento.

Prácticas de Networking organizativas

Por último, podríamos reunir todas aquellas acciones de planificación que vienen implícitas en cualquier práctica de networking que lleves a cabo.
Como hemos mencionado anteriormente, LinkedIn es una excelente plataforma para generar una red de contactos, ya que nos la muestra categorizada por diferentes niveles. La idea es que lleves una agenda actualizada de todos los contactos que tienes, de manera que mantengas una relación regular con todos ellos y no termines priorizando a tus «favoritos». Contacta con ellos regularmente para ponerlos al día de tus novedades y pedirles opinión, ofrecerles colaboraciones o interesarte por sus proyectos. Cualquier motivo es bueno para estrechar lazos y hacer colaboraciones que puedan crear posibilidades de trabajar en nuevos proyectos.

Conclusión

Gracias a Internet, las redes sociales y la gran variedad de herramientas y recursos disponibles hoy en día, crear y fortalecer nuestra propia marca personal es un objetivo al alcance de casi todos. Pero recuerda que lograr este objetivo, requiere de un gran esfuerzo, mucha motivación personal y una importante inversión de tiempo (para formarse y para arrancar el proyecto), y de dinero, porque en ocasiones precisaremos y dependeremos de la ayuda de otros profesionales.
Los profesionales que trabajan de forma independiente en Internet, se caracterizan por tener un perfil polivalente. Y es que, fortalecer la imagen online requiere tener conocimientos en diseño gráfico, SEO, planificación estratégica, social media, publicidad o programación web. Construir una imagen sólida en Internet implica desplegar distintas acciones a muy diferentes niveles. Es necesario cuidar la parte gráfica, la comunicativa y la estratégica.
Por último sólo queda recalcar que «no sólo tus fortalezas hacen crecer a tu marca personal, tus puntos más débiles también, siempre y cuando los identifiques, trabajes e inviertas en ellos«.

4 comentarios en “Cómo crear tu marca personal y destacar”

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *