cómo escribir artículos populares

Cómo escribir artículos populares

Aprende cómo escribir artículos populares e incrementa un 300% las visitas a tu web

Un error típico que me ha costado tiempo entender antes de saber cómo escribir artículos populares, fue tratar a mis lectores o futuros lectores como si fueran igual a mí. Escribía sobre lo que yo creía que podía ser relevante, o peor aún, sobre lo que me gustaba a mí, sin tener en cuenta las necesidades de mi público.

Si quieres saber cómo escribir artículos populares aprende esta frase: «Tu web tiene que estar orientada a tu público».

Cómo escribir artículos populares en tu blogLlevo muchos años tratando de generar ingresos online, al principio escribía sobre lo que a mí me parecía interesante, y el resultado era que yo era la escritora y la lectora, es decir, no obtenía el volumen de visitas necesario. No estoy diciendo que no escribas sobre la temática que te apetece y conoces, ya que esto es a su vez fundamental para que tengas éxito. Lo que digo es que encuentres un equilibrio entre el tema de un artículo para tu blog y la solución o valor que aportes a tus lectores.

Satisfacer a tu público ofreciendo contenido de calidad es lo que hará crecer tu reputación y marca personal, lo que se traducirá en volumen de visitas y finalmente en ingresos, que es de lo que se trata.

Cómo escribir artículos populares en tu blog

Lo primero es encontrar ese equilibro entre tu tema y el tema de interés de tu público. Existen técnicas para ello y te las voy a explicarte a continuación.

1. Define el tema

Cuando tengas tu temática elegida, prueba a resumirla en una sola frase o palabra, por ejemplo si tu blog trata sobre «Adelgazar comiendo sano» puedes utilizar la palabra «adelgazar» y colocarla en la herramienta de BuzzSumo para saber qué artículos funcionan mejor sobre esta temática. Para poder utilizar esta herramienta será necesario que obtengas una cuenta gratuita, la versión de pago es muy cara, 100 dólares mensuales, y sólo recomendable para expertos en marketing. Regístrate gratis aquí.

Una vez hayas accedido entra aquí y haz lo siguiente: (clic en la imagen para verla en detalle)

como escribir articulos populares

  1. Coloca tu palabra o frase clave
  2. Si haces clic en cualquier título de estas columnas podrás ordenar el resultado de acuerdo a cada categoría: Page authority (autoridad de la página) / Domain authority / Followers (seguidores) /Retweet ratio (porcentaje de retweets) etc..
  3.  Por último asegúrate de poner el país de referencia para que los resultados sean en el idioma que te interesa.

2. Analiza a la competencia

No se trata de hacer nada que sea poco ético, sino de observar y analizar tu mercado para ver qué es relevante y trabajar sobre ello, ahora bien:

¿Qué estrategias utilizar para que tus contenidos sean relevantes para la gente?

La respuesta está en Social Media. Si pudieras ver qué artículos de un blog de tu mismo nicho de mercado son populares, sería como quitarte la venda de los ojos, ya que podrías ofrecer verdaderas soluciones y contenidos de calidad a la gente de tu temática, y esto es posible gracias a la siguiente herramienta llamada Link Grabber:

Clic aquí para instalar la extensión en tu navegador de Google chrome

Una vez que tengas la extensión instalada podrás darle clic al botón derecho del mouse y seleccionar link grabber, de esta manera podrás ver los enlaces a los post de esa página. Copia los enlaces y pégalos aquí, se abrirá la siguiente pantalla (ver imagen más abajo) donde podrás elegir entre 3 opciones, nos centraremos en las dos primeras:

  1. Análisis del page rank (relevancia de una página)
  2. Social analytics (relevancia en redes sociales)

Es importante que no pongas más de 200 enlaces o podría salirte un mensaje de error.

Cuando lo hagas, es posible que en la cabecera de la página de resultados te salga un montón de código ininteligible, no le des importancia y ve hacia abajo haciendo scroll con el ratón. Allí te encontrarás con lo siguiente:

Cómo escribir artículos populares

3. Utiliza un método

Según Bryan Eisenberg, todas aquellas variables que impactarán en tu porcentaje de conversión pueden clasificarse en 3 categorías:

  1. Relevancia: ¿Escribes sobre los deseos y las necesidades de tu nicho de mercado?
  2. Valor: ¿Sabe la persona que tú puedes ofrecerle una solución concreta?
  3. Llamada a la acción: ¿Sabe lo que le estás pidiendo que haga (entrar, comprar, suscribirse?

El método Trinity se ve reflejado tanto si haces un anuncio PPC (Pago Por Clic) como si te posicionas a nivel SEO. A continuación te muestro cómo se vería un artículo que cumple las 3 categorías cuando es encontrado en Google, los colores representan cada cualidad.

 

Ya ves lo fácil que resulta saber qué contenidos funcionan mejor sobre la temática que te interesa. Ahora, ¡A ponerlo en práctica!

Espero que te haya gustado este artículo.

Gracias por leer y recuerda, si compartes me ayudas a seguir escribiendo más contenido de calidad para ti.

¡Qué tengas un gran día!

9 comentarios en “Cómo escribir artículos populares”

  1. Leopoldo Villarreal

    Hola Noe, muy interesante todo, es un nuevo enfoque que hacía falta que alguien se decidiera a presentarlo.
    Comentar que la imagen que hace referencia a Buzzsumo se ha quedado desactualizada.
    Tendrás muchos éxito si sigues así.

    1. Hola Leopoldo, muchas gracias por tu comentario, me encanta ver que puedo ayudar de alguna manera a las personas.
      Respecto a lo de buzzsumo, no veo donde está desactualizada la imagen, cuando entras verás una pantalla con un buscador en azul, al pedir los resultados te aparece la pantalla que planteo en este post. De hecho es muy reciente.
      Gracias por tu observación y disfruta del curso gratuito, espero le saques provecho.

      Un saludo,
      Noe Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *