Módulo 2 | Define tu negocio

BIENVENIDOS AL MÓDULO 2

En este módulo vamos a definir nuestro negocio, es decir a poner en claro qué es exactamente lo que vendemos, pero antes tenemos que saber si lo que pretendemos vender se venderá.

Entiendo que a este punto ya tienes claro a qué te dedicas o a qué quieres dedicarte, pero... ¿Te has preguntado si eso que quieres hacer tiene demanda en el mercado? Este es evidentemente un paso crucial en la creación de todo negocio, ya que por mucho que te apasione una temática, tienes que saber si tendrá demanda. Por ello primero vamos a despejarnos estas dudas.

¡Comencemos!

 

Módulo 2 | Define tu negocio

1. Análisis DAFO

Este análisis te ayudará a identificar los aspectos tanto internos como externos de tu negocio o proyecto para poder tomar decisiones estratégicas basadas en las conclusiones que obtengas.
D.A.F.O. se trata de un acrónimo que busca indagar en las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que tiene tu proyecto o negocio, de manera que las debilidades y fortalezas están ubicadas en el área de los aspectos internos, es decir de las circunstancias que te ocurren a ti o a tu negocio o proyecto, mientras que las amenazas y oportunidades son circunstancias externas sobre las que no tienes control y son comunes a todos.

A continuación te dejo un ejemplo de cómo sería, puedes alargar las listas de cada cuadrante tanto como quieras, cuanto más mejor.

Encontrarás este cuadro en los recursos de este módulo al cuál puedes acceder cuando estás inscrito/a gratuitamente, si aún no lo estás entra por aquí.

analisis DAFO

2. Investigación y validación

Importante: Si tu temática no pasa esta prueba, no podrás continuar sobre terreno seguro. Así que ponle energía y trabaja desde el sentido común este módulo que es crucial para tu éxito.

Para validar si la temática elegida es la adecuada para el mercado, deberás hacer una serie de investigaciones y pruebas cuyos resultados irás apuntando en el documento con el que estamos trabajando, el mismo donde hiciste el análisis DAFO. Una vez validada tu temática puedes continuar con el resto del módulo ¡Qué te diviertas!

 

 

3. Cómo conseguir clientes


Ahora aprenderemos a atraer un flujo constante de nuevos clientes, y esto comienza por comprender qué es lo que les interesa a tus clientes ideales, cuáles son sus principales dificultades y qué hará que compren tus productos o servicios. Esto implica tomar medidas serias al respecto y son las siguientes:

 

  • Enfócate en los resultados y ventajas de tus productos o servicios √
  • Diseña el perfil de tu Cliente Ideal √
  • Construye un mensaje de marketing convincente √

Como ya sabrás durante el programa necesitarás de recursos que están disponibles para las personas inscritas, si aún no te has inscrito hazlo ahora para poder acceder a los recursos gratuitos pero exclusivos para personas inscritas.

En este módulo veremos tres documentos presentes en tu carpeta de recursos si ya te has inscrito, pero si no recuerdas dónde están los recursos consulta el email de bienvenida o escribe a hola@noecristo.com y te lo reenviamos.

4. Enfócate en los resultados

En esta unidad examinaremos exactamente dónde te encuentras posicionado/a en el mercado, qué hace que tus servicios sean únicos, quiénes son tus competidores y que te diferencia de ellos.

 

También dedicaremos tiempo a determinar qué ofreces específicamente en términos de resultados y beneficios para tus clientes, porque eso es lo que tus clientes buscan.

 

El error que cometen la mayoría de los profesionales que trabajan por cuenta propia y que buscan clientes, es que les cuentan a las personas de qué se trata su actividad en lugar de hablar de los resultados que el cliente desea o necesita recibir. Lo que ocurre es que las personas no quieren necesariamente conocer los detalles del proceso; sino una ruta directa a la solución de sus problemas. Básicamente, quieren RESULTADOS.

 

Todos, incluyéndote a ti y a mí, pensamos en lo que deseamos o necesitamos. Entonces, si hablas del proceso o describes lo que haces usando una etiqueta ("Soy un Coach" o "Creo planes nutricionales") inmediatamente desconectas a la otra persona porque estás hablando de ti, no de ellos. Y eso no es muy atractivo para el cliente.

 

La clave está en que tu discurso debe ser acerca de ellos, eso es lo que atrae a la gente hacia ti. Cuanto más puedas hablar sobre ellos, sobre sus problemas y las soluciones disponibles para ellos, más comenzarás a llamar la atención de tus clientes potenciales. Mejor aún, más clientes conseguirás.

 

Esta es una de las secciones más importantes de esta fase, así que no te la saltes. Al contrario, realmente debes poner energía y atención a esta fase de tu negocio, incluso si sientes que es difícil al principio o si crees que ya lo has hecho. Lo más probable es que necesites trabajar un poquito más este enfoque.

Hasta que puedas decirle a alguien por qué debería trabajar contigo, no te prestará atención, y es algo que querrás definir rápidamente para que tu potenciales clientes no se escabullan entre tus dedos.

 

Simplemente necesitas preguntarte qué resultados y beneficios obtienen ellos al trabajar contigo y luego articularlo para que un cliente potencial que busque solución a ese problema en particular desee trabajar contigo.

 

Para atraer clientes a tu negocio debes crear un mensaje de marketing centrado en el cliente. Es posible que hayas oído hablar de la distinción "características vs. beneficios", pero quizás no sepas realmente lo que significa o cómo aplicarla a tu negocio para obtener clientes. Veamos, un ejemplo de características de un producto es su color; forma, tamaño, uso o capacidad, etc. En cambio, algunos ejemplos de beneficios o resultados de un producto o servicio serían:

 

  1. Te ayuda a perder peso.
  2. Te permite ahorrar más dinero.
  3. Te hace más feliz.
  4. Te ayuda a atraer clientes.
  5. Te hace recuperar tu cabello.
  6. Te ayuda a resolver una frustración x.

Esto es en lo que debes enfocarte cuando describes lo que realmente haces por tus clientes, y no en el proceso que lleva al resultado.

 

Haz el siguiente ejercicio:
Describe para tus clientes potenciales los numerosos beneficios, resultados y/o soluciones que recibirán cuando contraten tus productos o servicios.

Piensa: ¿Qué es lo que realmente hago por ellos al fin y al cabo? ¿Qué obtienen ellos realmente?"

Si ya tienes clientes pregúntales a ellos: "¿Qué he hecho por ti? ¿Qué resultados específicos y tangibles has obtenido de nuestro trabajo conjunto? Ellos te lo dirán y en un lenguaje que otros potenciales clientes se sentirán identificados. A partir de esos beneficios y soluciones crea una serie de enunciados lo suficientemente simples como para que un niño pueda comprenderlos y repetirlos.

A continuación, combínalos en una cautivadora declaración de 3 o 4 frases que usarás en todas tus comunicaciones de marketing, y cada vez que conozcas a alguien nuevo.

 

ACTIVIDAD 1

Encuéntrala en los recursos para inscritos, Módulo 2 | Recursos. Si aún no estás suscrito hazlo desde aquí para poder ver tus recursos gratuitos exclusivos para inscritos.

5. Diseña el perfil de tu Cliente Ideal

En esta unidad descubrirás exactamente quiénes son tus clientes ideales y qué te convierte a ti en quien solucionará sus problemas o solventará sus deseos. También veremos cuáles son las mejores formas de llegar a ellos en grandes cantidades y de forma económica.

Para empezar voy a pedirte un cambio de enfoque. Te pido que dejes de pensar que tus productos o servicios son para todos los que se crucen en tu camino.

Hay varias cosas que universalmente constituyen un cliente ideal:

 

  1. Aquellos con quienes realmente disfrutas trabajando √
  2. Aquellos que necesitan tu ayuda √
  3. Aquellos que reconocen que trabajar contigo es lo indicado para ellos √
  4. Aquellos que pueden ser identificados y contactados fácilmente √
  5. Aquellos que pagarán felizmente lo que vales sin negociar √
  6. Aquellos que les contarán a otros acerca de ti y te referirán a otros clientes una y otra vez √

 

Ahora, sé honesto/a contigo mismo/a.... si tu negocio estuviese lleno de este tipo de personas ¿no sería mucho más fácil y gratificante para ti? Te aseguro que esto no es difícil de conseguir. Para obtener una negocio lleno de este tipo de personas debes dejar de ofrecerlo a cualquier persona y comenzar a dirigirte a un público objetivo específico. Veamos cómo a hacer esto.

 

Resístete a querer trabajar con cualquier persona, elabora el perfil de tu cliente ideal.

 

Si te diriges a un público masivo, éstos no se sentirán identificados y tendrás dificultades para diferenciarte de la competencia. Por esto, tienes que crear un mensaje específico para hablar con las personas indicadas de manera que sepan que tú eres lo que necesitan.
Enviar diferentes mensajes de marketing a distintos públicos podría resultar confuso para tus clientes potenciales.

 

También es difícil establecerse como un experto en un campo determinado con cierto tipo de clientes o situación en particular, y es de gran relevancia especializarse en algo concreto, ya que los expertos en un área son quienes obtienen más clientes y por consiguiente quienes ganan más dinero. Si tuvieras que hacerte una operación de corazón ¿elegirías a cualquier médico clínico o buscarías a un cardiólogo experto?...

 

Una de las claves para atraer clientes es saber quiénes son tus clientes ideales, aquellos que reconocerán que trabajar contigo es crucial para resolver sus problemas, aquellos que están dispuestos a pagar lo que vales y que a su vez le hablarán a los demás de ti. Ahora bien, ¿cómo encontrarlos? averiguando cuáles son sus problemas particulares y por qué los están teniendo. Si te haces visible ante este tipo específico de personas y eres capaz de solucionar sus problemas, entonces estás en el camino correcto.

 

Tu tarea:
Sé muy específico/a sobre quién es tu mejor cliente. Para hacer esto puedes comenzar a pensar en tus clientes actuales favoritos (los que se ajustan a los criterios que describimos al comienzo de esta sección), si aún no tienes clientes continúa con los siguientes pasos, y si los tienes también.

 

Anótalo todo: puedes incluir edad, sexo y nivel de ingresos, incluso donde viven si esto afecta a tu negocio. Si trabajas con empresas, anota con qué industrias deseas trabajar, la cantidad de empleados y puestos específicos dentro de la empresa.

 

Anota la situación o problema particular que tu cliente ideal tiene y que tú puedes resolver, cuáles son sus dificultades, y piensa ¿qué tienen en común los que identificas como clientes ideales? ¿cuál sería un requisito excluyente para ser el "mejor cliente" para ti?

 

Este ejemplo puede ayudarte

Imagina que eres Psicólogo/a y te dedicas a ayudar a mujeres que necesitan superar un duelo, pero no cualquier duelo, sino específicamente el que se atraviesa cuando estás en proceso de separación o divorcio. Te has centrado en mujeres jóvenes que tienen la vida por delante y a quienes no les ha resultado como esperaban su proyecto en común con su pareja. Ponte en los zapatos de tu cliente ideal y podrás sacar muchos datos para segmentar a este tipo específico de personas.

 

Soy María, [edad] tengo 34 años, [ocupación] soy profesora de inglés y [nivel de ingresos] tengo buenos ingresos, [hijos] aún no tengo hijos, [problema] soy infeliz en mi matrimonio [tiempo que lleva con este problema] desde hace dos años y [tiene identificado el problema] ya me he dado cuenta de que quiero terminar mi relación, [miedos] pero tengo miedo a enfrentar este doloroso camino sola y [cómo puedes ayudarle] necesito ayuda para poder superar este momento o transición.

[sus aficiones] Me gusta hacer yoga, Pilates, salir con mis amigas y [sus intereses] leer libros sobre crecimiento personal, pues me inspiran para mejorar en mi camino.
[personalidad] Me considero una persona más espiritual que religiosa.

 

En este ejemplo puedes establecer los siguientes datos sobre tu cliente ideal:

 

  • Edad
  • Ocupación
  • Nivel de ingresos
  • Hijos
  • Problema
  • Tiempo que lleva con su problema
  • Miedos
  • Cómo le ayudarías
  • Aficiones
  • Intereses
  • Personalidad
    ¿Algo que puedas agregar?

 

Este es uno de los pasos más importantes para atraer a todos los clientes que necesitas. No te saltes esta parte, incluso si crees que ya sabes todo al respecto.

 

ACTIVIDAD 2

Encuéntrala en los recursos para inscritos, Módulo 2 | Recursos > Actividad 2.
Si aún no estás suscrito hazlo desde aquí para poder ver tus recursos gratuitos exclusivos para inscritos.

 

Vamos un paso más allá.

 

Ahora que tienes una idea más clara de quién es exactamente tu cliente ideal, es hora de investigar un poco para averiguar todo lo que puedas sobre sus problemas más críticos. Ponte en sus zapatos y pregúntate:

 

  • ¿Qué problema les quita el sueño?
  • Si tuvieran que hacer lo que sea para resolverlo, ¿qué harían?
  • ¿Cuál es el mayor obstáculo al que se enfrentan?
  • ¿Cuál es ese objetivo que parece inalcanzable para ellos?
  • ¿Cuál es la mayor mejora que podrían hacer en su
    vidas o negocios en la que tú puedes ayudarles con tu know how?

 

Un ejemplo de por qué esto funciona:

En mis comienzos me fue difícil definir un mensaje de marketing que sirviera para todos. Después de un tiempo de trabajar con una docena de clientes, algunos querían centrarse en la creación de su sitio web, otros querían vencer sus miedos a la hora de vender, otros enfocarse en la creación de un plan de marketing para redes sociales, etc. A pesar de que yo podía abarcar todos estos temas, lo que realmente disfruto es ayudar a las personas a conseguir más clientes, y no fue hasta que respondí las preguntas anteriores que realmente tuve claro quién era mi mejor cliente y cómo ayudarlos. Entonces pude dirigir todo mi marketing a ese tipo de persona y sus problemas ¡Atraer clientes se volvió mucho más fácil para mí porque los clientes comenzaron a venir solos!

 

Vale Noe, pero ¿cómo encuentro a estas personas? Si aún no tienes clientes recuerda la unidad anterior en la que hacíamos una encuesta para preguntar a las personas lo que necesitan. Una vez tengas definido tu cliente ideal, pregunta a las personas por sus necesidades o desafíos, también crea una publicación en la que ofrezcas una sesión de análisis y difúndela en redes sociales, tu web y en el mundo real, dilo en todas partes y así conseguirás un listado de personas que querrán contarte sus dificultades, obtendrás valiosa información sobre tus clientes potenciales y de paso les estarás ayudando a comprender mejor qué les ocurre y qué pueden hacer al respecto y, como si fuera poco, te estarás poniendo en el centro de su atención como la solución a sus problemas.

 

En caso de que ya tengas clientes haz lo anterior, pero también pregúntales a tus "mejores" clientes con qué tuvieron que lidiar antes de trabajar contigo.

 

A veces mis clientes tienen dificultades para obtener respuestas a las preguntas de la sección anterior, entonces recomiendo preguntar a sus clientes ideales directamente. Selecciona a tus clientes favoritos, esos que obtuvieron los mejores resultados trabajando contigo y diles que necesitas su ayuda, (la mayoría se sentirán honrados de ser consultados por ti) y entonces hazles las preguntas que necesitas.

 

Tu tarea:
Crea una lista de 5 clientes que actualmente tengas y que te gustaría atraer en masa o consigue 5 personas que cumplan los requisitos de tu cliente ideal.

Ponte en contacto con ellos, si ya son tus clientes diles que estás trabajando en nuevos materiales de marketing y que necesitas su ayuda, y si aún no lo son invítales a una sesión de análisis gratuita contigo. Establece un horario para hacerles las preguntas de la sección anterior y diles que será una sesión de entre media hora a una hora. Descubrirás cuan poderosa puede ser esta información cuando tengas que crear un mensaje de marketing convincente, unidad que viene a continuación.

 

6. Mensaje de marketing convincente

En esta sección aprenderás a crear un mensaje de marketing, un lema y un "elevator pitch" que llame la atención lo suficiente para que las personas te llamen a ti en lugar de que las persigas.

Bien, ahora que has diseñado el perfil de tu cliente ideal es hora de comenzar a pensar en tu mensaje de marketing, es decir lo que les dices a los demás acerca de ti y de tu negocio ya sea hablado o redactado en tu material de marketing, sitio web, folletos, tarjeta de visita, etc.

Si la gente se siente confusa cada vez que les dices lo que haces, o no recibes la respuesta entusiasta que deseas en tus redes sociales y materiales de marketing, querrás explorar a fondo en esta sección.

Tu mensaje de marketing es un elemento decisivo para atraer clientes, pero ¿cómo construir un mensaje de marketing convincente? Desde mi punto de vista, se trata de describir tu negocio para tu cliente ideal con el objetivo de impactarlos y que sientan...
¡Guau, eres exactamente lo que necesito! ¿Me das tu tarjeta?
"Necesito tu tarjeta; mi hermano o amigo necesita tus servicios de inmediato ".

 

Veamos cómo conseguir este efecto

Ya hemos aprendido a ser realmente claros acerca de quién es nuestro cliente ideal, cuáles son sus problemas particulares y cómo trabajarían contigo para resolver su problema, por lo que ahora, todo lo que tienes que hacer es juntar esa información y construir tu mensaje.

 

Tu tarea:
Responde a las siguientes preguntas después de haber hablado con las personas indicadas tal como te recomendé en la sección anterior (algunas preguntas podrás responderlas sin dicha información, pues se trata de tu negocio). Esta será la culminación de todo el trabajo que has realizado hasta ahora. 

  • Describe al cliente o tipo de cliente que obtuvo los mejores resultados trabajando contigo en caso de tenerlo.
  • Describe sus retos,  problemas, obstáculos y qué estarían dispuestos a hacer para deshacerse de su problema o lograr tal objetivo.
  • ¿Cuál es su mayor impedimento, lo que no funciona para ellos?
  • ¿Qué resultados pueden esperar al trabajar contigo? ¿Qué problemas resolverán?
  • ¿Quién es tu competencia? aquellos que también ayudan a tu mismo tipo de cliente objetivo con sus dificultades.
  • ¿Qué hace a tus productos o servicios únicos? ¿Qué ofreces que tu competencia no? ¿De qué manera tus servicios aportan mejores resultados?
  • ¿De qué forma específica los ayudarás con su problema o satisfarás su deseo? ¿Qué pasos específicos les harás realizar para ayudarlos a resolver su problema?
  • Enumera varios beneficios que recibirán tus clientes al trabajar contigo. ¿Cómo mejorarán sus negocios o sus vidas?

 

Una vez que tengas claro quiénes son tus Clientes ideales, cuáles son sus problemas más apremiantes y cómo puedes ayudarlos a resolverlos, hay una cosa más que debemos descubrir, y es crucial. Necesitamos saber qué hacen y dónde van.
¿Por qué ir tras tus clientes ideales uno a uno cuando puedes encontrarlos en lugares donde codearte con ellos en grandes cantidades y a bajo costo? Esto es mucho más fácil y da mejores resultados.

 

Hazte las siguientes preguntas:
¿Dónde se congregan o reúnen?
¿Qué leen?
¿A qué talleres o seminarios irían?
¿Qué conferencias visitan cada año?
¿A qué feria asistirán este año?
¿Dónde se conectan?
¿Con quién más hacen negocios regularmente?
¿Qué clubes u organizaciones visitan?
¿A qué asociaciones pertenecen?
¿Qué newsletters siguen?
¿Dónde encontrarías un lugar lleno de estas personas?
¿Qué organización o grupo tiene una gran "lista" de estas personas?
¿Dónde puedes llegar a ellos en grandes cantidades y de forma económica?

 

Pregúntales a tus clientes ideales existentes donde se reúnen.
Si está atascado/a en cuanto a dónde encontrar tus clientes ideales en grupos grandes, pregúntales a los que ya tienes donde puedes encontrar más de ellos.

Este es un correo electrónico que una vez escribí y me ayudó mucho:

 

"Hola [nombre del cliente],
¿Cómo estás? Encantada de saludarte otra vez. Te escribo porque estoy en proceso de hacer crecer mi base de clientes y quiero en mi comunidad a más personas como tú. (Describe su profesión, necesidades y cualquier cosa que los haga ideales para ti.)

¿Puedo preguntar adónde vas? ¿A qué asociaciones pertenecen otras personas como tú? ¿Dónde haces contactos? ¿Dónde sugieres que encuentre más gente como tú? ¿Qué te gusta leer?

Ya sabes que cuentas con mi ayuda si necesitas algo.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Tu tarea:
Piensa en tus mejores clientes y haz una lista de personas a quienes les enviarás este email.

 

Vamos con tu "claim corporativo o lema"

Averigua cuál es la razón principal de que quieran trabajar contigo. Como dije antes, es importante comprender que a las personas no les interesan nuestros mensajes de marketing en sí, sino lo que podemos hacer por ellos, sus resultados.

Si tu mensaje explica claramente el resultado que obtendrán al trabajar contigo y lo reciben personas que tienen un problema o anhelo particular que tu solventas, probablemente consideren contratar tus servicios pronto, especialmente si no tienen que pensarlo demasiado, y ahí es donde entra tu claim corporativo, es decir un mensaje breve y conciso sobre los resultados que ofreces. Pregúntate, ¿qué puedes "prometer" que recibirán al trabajar contigo?

 

Un ejemplo: Nadie se despierta una mañana diciendo: "Creo que hoy me gustaría contratar a un Consultor de marketing". Lo que en realidad piensan es: "Necesito conseguir más clientes rápido" y esta es la razón por la cual mi mensaje de marketing no se enfoca en la descripción del proceso, ¿a quién le importa el proceso? Mi comunidad quiere más clientes, solo les importan los resultados. Entonces, "Consigue más clientes" es mi lema. Y es la piedra angular de mi mensaje de marketing y su efecto es que los clientes que se acaban de registrar me digan que mi sistema es exactamente lo que necesitan.

 

Este es probablemente el error que comenten la mayoría de los profesionales que no consiguen clientes, hablar de Coaching, de Acupuntura, de Psicología, de "procesos", en lugar de hablar de resultados.

 

Si no estás recibiendo clientes, probablemente no estés enfocando bien tu mensaje, te lo expresaré en ejemplos:

 

  • No eres un quiropráctico; alivias el dolor de espalda crónico en 6 sesiones o menos √
  • No eres un consultor empresarial; ayudas a empresas de 50 a 150 empleados a reducir la facturación y a aumentar los ingresos en menos de 6 meses √
  • No eres un coach de negocios; ayudas a las personas a obtener más clientes en tiempo récord y de forma constante √
  • No eres un nutricionista; ayudas a las personas a perder peso sin pasar hambre o contar calorías √

 

Tu tarea:
Para descubrir cuál es tu claim responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué resultados aportas en realidad?
  • ¿Cuál es el beneficio neto de trabajar contigo?
  • ¿Qué puedes prometerle a un cliente que quiera trabajar contigo?
  • ¿Cómo puedes expresar esto en pocas palabras para que tu cliente ideal diga,
    "¡Eso es exactamente lo que necesito!"

 

La clave es hacer que aquellos resultados que ofreces sean fáciles de recordar, fáciles de entender, fáciles de repetir.

 

¡Felicidades! ¡Ya puedes crear tu claim o lema! Las grandes corporaciones pagan miles de dólares (sino millones) con agencias de publicidad para crearlo, y sinceramente, no siempre son muy buenos. ¿Por qué no tener uno también sin pagar grandes cantidades de dinero para crearlo?

 

Describe este resultado único en una sola oración. Esto se convertirá en parte de tu "claim". Terminarás colocándolo en todos tus materiales de marketing y comenzarás a obtener mejores resultados y más clientes.

 

Elevator pitch y sesión de análisis gratuita.

 

En el módulo anterior ya vimos este tema, pero aquí voy a darle otro enfoque y además hablaremos sobre la sesión de análisis gratuita, de esta manera, y sobre todo al repetir ejercicios, podrás ir teniendo soltura con tu mensaje y elegir de qué manera quieres expresarte.

 

Como vimos, un Elevator pitch es un término que pretende describir lo que le dirías a un potencial cliente si estuvieran él y tú en un ascensor y si solo tuvieras 20 segundos para transmitir tu mensaje antes de llegar al piso donde bajarán. Ya sabes, la idea es describir lo que haces en un período de tiempo muy corto, con el objetivo de que esta persona quiera tu tarjeta para obtener más información sobre lo que le has contado. Piensa que si aún no puedes describir lo que haces de manera convincente en menos de 20 segundos, estás dejando que tus clientes potenciales se escapen entre sus dedos.

 

La buena noticia es que ya has hecho todo el trabajo para conseguir esto, por lo que solo tendrás que conectar los puntos en la siguiente fórmula, y luego memorizar tu discurso del ascensor.

 

Fórmula de elevator pitch:
"Trabajo con (inserta el perfil de tu cliente ideal) que desean resolver u obtener (inserta el problema o anhelo de tu cliente ideal) y me gustaría ayudarte a (inserta los resultados y beneficios que obtienen de trabajar contigo).

 

Destaco en mi sector frente a otros profesionales porque (inserta tu Propuesta única de venta) y debido a esto, los clientes consiguen (inserta tu lema o claim).

 

¿Te gustaría saber más? (Aquí es cuando le pides su tarjeta, le das la tuya y le ofreces una sesión de análisis gratuita donde podrás explicar tu propuesta en detalle.) Es mejor que te ofrezcas a llamarle tú y lo hagas lo más pronto posible.

 

Ahora te diré qué decir exactamente en tu sesión de análisis, pero antes te dejo mi elevator pitch para que lo tomes de ejemplo:

 

"Hola, mi nombre es Noe Cristo y mi especialidad es ayudar a emprendedores que vende consultas o información profesional a conseguir más clientes sin una técnica de venta invasiva.
Lo que me diferencia en mi sector es que mis clientes reciben información extremadamente específica sobre lo que necesitan hacer para identificar a su público, alojar su comunidad en su propia plataforma y atraer a todos los clientes que necesitan. Todo aquel que trabaje en mi programa incrementará sus ventas en 90 días y ganará mucho más dinero del que obtendrían solos.
¿Te gustaría conseguir más clientes? Si intercambiamos tarjetas ahora podré llamarte para concertar una sesión de análisis gratuita en la que te ayudaré a conseguir más clientes. Aquí tienes la mía...

 

Sesión de análisis gratuita

La estructura para crear tu sesión de análisis está disponible en los recursos para inscritos. Si estás inscrito/a, pero no recuerdas cómo acceder tienes el enlace en tu email de bienvenida. Busca en tu email el correo de bienvenida con el siguiente asunto:

Bienvenid@ a El Mundo Emprende

 

7. Clase en directo Módulo 2

Nos vemos en el siguiente módulo.