CÓMO USAR UN DOMINIO PROPIO EN BLOGGER

Cómo usar un dominio propio en blogger

Muchas personas que utilizan blogger para sus proyectos suelen preguntarme cómo usar un dominio propio en blogger. Aquí te explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Antes de comenzar quiero aclarar rápidamente otra inquietud que suele venir aparejada a esta consulta y es si conviene más usar Blogger o WordPress. Por experiencia personal recomiendo utilizar WordPress paragestionar tu contenido, pero Blogger puede ser una opción para principiantes ya que es una plataforma menos compleja, sin embargo si decides cambiarte a WordPress aquí te dejo un post sobre “Cómo instalar WordPress”.

Como te decía, WordPress es quizás una opción para cuando te planteas un proyecto más profesional. Para ello necesitarás contratar un servicio de hosting o alojamiento. El hosting o alojamiento es espacio en el que vas a alojar  el contenido de tu web para que se pueda acceder a ellos a través Internet, pero ¿cuál elegir? esta es una pregunta que todos lo que tenemos un blog alguna vez nos hicimos, bueno, para no marearte buscando la respuesta aquí te dejo otro post para que contrates un hosting bueno, bonito y barato, te lo recomiendo porque yo lo uso en muchos de mis proyectos. Si tienes problemas en la instalación puedes contactarme a info@coachin.es y te ayudo.

Cómo usar un dominio propio en blogger

Vamos a lo que vamos. En este post voy a explicarte cómo usar un dominio propio en blogger con 1and1. A continuación te dejo un tutorial que responde a este tema el cual he creado para mi canal de Youtube Brite Tutoriales,  te invito a suscribirte haciendo clic aquí.

Si prefieres seguir los pasos desde este artículo, he puesto las instrucciones debajo del vídeo con impresiones de pantalla para que sea más fácil. Espero que te sea de utilidad.

Video tutorial sobre cómo usar un dominio propio en blogger.

Intrucciones para usar un dominio propio en blogger

Lo que haremos será direccionar el DNS (Domain Name System) del dominio que elegiste con un registro CNAME y como esto varía según la entidad donde registraste el dominio, puede que necesites utilizar otra guia, la cual te dejo aquí mismo en caso de que no uses 1and1 Guía de Google en español para otros servicios.  De todas maneras es practicamente igual para todos los registradores por lo que leer este artículo no te hará perder el tiempo, ¡vamos a los pasos!

Paso 1:

Entra en tu panel de control de blogger y en el menú de la izquierda, casi al final selecciona configuración.  Te aparecerá una pantalla como esta. En la casilla introduce el nombre de tu dominio y dale clic a guardar. Puedes hacer clic en la imagen para verla más grande.

Cómo usar un dominio propio en blogger

 

Paso 2:

Cuando le des a guardar te aparecerá la siguiente pantalla. Verás que pone error 12, así tiene que ser pues necesitarás los 4 datos que he seleccionado en rojo para configurar el dominio en el panel de control de 1and1 u otro registrador. Ahora abre 1and1 o el servidor donde registrate tu dominio y accede con tu usuario y contraseña.

cómo poner un dominio personalizado en blogger

 

Paso 3:

Si tienes 1and1 ve a “Gestionar dominios”, te aparecerá la siguiente pantalla. Haz clic en “Manage domains” o configurar dominios.

Cómo usar un dominio propio en blogger

Paso 4:

Ve a “Crear subdominio”

Cómo usar un dominio propio en blogger

Paso 5:

Aquí pondremos el primero de los 4 datos que nos indicó blogger que es www. A continuación haces clic en el botón “Crear subdominio o Create subdomain”.

Cómo usar un dominio propio en blogger

Paso 6:

Ahora vamos a gestionar el subdominio que acabamos de crear, para ello ve a “Manage subdomain” como lo indica la siguiente imagen:

gestionar dominio blogger

Paso 7:

Selecciona tu dominio en la casilla correspondiente. Observa que debajo pone que tenemos subdominios creados.

dominio blogger

Paso 8:

Editaremos los DNS del dominio haciendo clic en “Edit DNS settings”, o “Editar configuración DNS”, tal como se muestra en la imagen.

comprar dominio

 

Paso 9:

En la pantalla que obtengas como resultado ve hacia abajo hasta encontrar las A/AAAA Record (IP Addressess) que muestra la imagen. Seleccion CNAME y en la casilla que pone Alias pon el segundo de los datos de google

ghs.goolge.com

este es igual para todo el mundo así que lo puedes escribir ahora mismo. Por último acepta las condiciones y guarda.

comprar dominio

Paso 10:

Crearemos un nuevo subdominio de la misma manera que lo hicimos al principio. En el panel de control de 1and1 selecciona “Crear subdominio” o “Create subdomain” como se muestra en la imagen.

comprar dominio

Paso 11:

Nos aparecerá la siguiente pantalla, el código que debemos pegar aquí se encuentra en nuestro panel de blogger, mira el paso 12 para saber dónde.

dominio para blogger

Paso 12:

Vamos a blogger y selecionaremos el tercer dato que nos dieron, copiamos y pegamos en la casilla indicada en el paso 11.

dominio 1and1

Paso 13:

Al igual que en el paso 6 iremos a “Manage subdomain” aquí tendremos ya creado un subdominio con el código de blogger que acabamos de introducir. Selecciona su casilla como indica la imagen y ve a Subdoming settings > Edit DNS settings.

comprar dominio

Paso 14:

Vamos otra vez en busca de las A/AAA Records (IP Addresses) que están abajo de todo y colocamos aquí el cuarto y último dato que nos da blogger, el cual lo encontramos en la misma pantalla del panel de control de blogger (ver paso 12). Recuerda seleccionar CNAME y aceptar las condiciones, luego dale clic a guardar.

dns

Paso 15:

Copia este el cuarto dato que te dará Blogger, se trata de un código único de tu blog. Ahora colócalo en la casilla que se ve en el paso 14.

comprar dominio

Paso 16:

Por último vamos a regresar al panel de control de blogger y a darle clic a la casilla de redireccionamiento antes de guardar.

Ahora ve a tu www.tudominio.com y si todo ha ido bien ya deberías tener funcionando tu blogger con tu dominio propio, la configuración puede tardar en propagarse, si no obtienes resultados instantáneos espera unas horas y vuelve a entrar en tu dominio.

 

redireccionar

Espero te haya salido todo bien, por favor déjame tus comentarios y si te ha gustado compartelo.

Muchas gracias por tu atención.

¡Un saludo!

Noe Cristo

CEO de Coach IN

3 comentarios en “Cómo usar un dominio propio en blogger”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *