Módulo 3 | Crea tu contenido

BIENVENIDOS AL MÓDULO 3

Que hayas llegado hasta aquí quiere decir que has avanzado al punto de tener definido tu negocio, tu discurso de ventas y tus productos o servicios.

Ahora bien necesitas darle un formato a tu conocimiento para poder hacerlo llegar a las personas correctas y para eso vamos a ver en que soporte vas a aterrizar tu contenido, PDF, video... o una combinación de ello.

En este módulo veremos cómo crear PDF's profesionales, crear y editar videos pero también aprenderás a definir tu modelo de negocio: ¿Cuál es la cantidad correcta a incluir en tu programa? ¿Cuáles son los modelos probados que te servirán de guía ahorrando tiempo? ¿Por donde empezar? Este módulo está dedicado a contestar a estas preguntas y muchas más. Aprenderás a definir tu modelo de negocio a partir de ejemplos claros que te inspirarán para que organices y crees una propuesta para tus clientes que sea realmente atractiva y concreta y pongas precio a tu “know how”.

¡Comencemos!


1. Define tu modelo de negocio

Define tu modelo de negocioAunque todos los módulo de este programa son importantes e ineludibles para construir un negocio online sólido y de éxito, éste es uno de los pasos más relevantes. Es importante que realices las actividades que voy a presentarte, verás que al terminar tendrás tu programa o paquete de sesiones listo para la venta.
Los recursos descargables para este módulo están en la carpeta de recursos accesible gratis para las personas inscritas. Mira el email de bienvenida al programa donde tienes el enlace a recursos para acceder a los documentos necesarios. Si aún no te has inscrito hazlo ahora desde aquí. Si ya estás inscrito, pero tienes problemas para encontrar los recursos escríbenos a hola@noecristo.com y te damos acceso instantáneo.

 

2. Crea un PDF profesional

En este vídeo voy a explicarte cómo hacerlo.
Si bien existen herramientas como Canva que ofrece plantillas maquetadas, me interesa mucho la opción de Google Drive porque a la hora de redactar el texto lo haces en un procesador de textos estilo Word en el que es más fácil editar tu contenido.

He preparado unas plantillas que pueden servirte para no partir desde cero en la creación de tu PDF. Para descargarlas accede a mi programa Gratuito El Mundo Emprende y ve al módulo 3, vas a encontrar muchos más recursos y una guía de principio a fin para crear tu negocio online y vender tu conocimiento.

 

 

3. Crea u optimiza tu producto o servicio

Crea u optimiza tu producto o servicio
Como ya te has acostumbrado podrás encontrar este y todos los recursos disponibles si estás inscrito/a. Si no lo estás o no sabes cómo escríbenos a hola@noecristo.com y te lo solucionamos.

 

4. Edita tus videos con Camtasia Studio 8

Camtasia studio 8 es un programa muy útil y sencillo de utilizar que nos permite no solo editar vídeos que subamos, sino también grabar nuestra pantalla y webcam, por ello lo recomiendo, cabe destacar que es de pago, pero puedes encontrar muchos tutoriales que te explican cómo conseguirlo.
Una vez lo hayas descargado mira los tutoriales para aprender a editar, el primero es para la versión de Windows y el segundo es para quienes tienen Mac.

 

Edición con Camtasia en Windows

 

Edición con Camtasia en Mac

 

Exportar vídeo con camtasia

 

5. Obtén un imagen bonita para tus vídeos

Hablemos sobre imagen y sonido para que puedas crear contenido audiovisual que merezca la pena, generando una imagen limpia y bien iluminada a la hora de crear tus cursos online.
Voy a recomendarte 2 productos que utilizo a raíz de tener una cámara Canon 700D para grabar mis vídeos.
Una de mis primeras preocupaciones fue el tema de la profundidad de campo, es decir la distancia por delante y por detrás del punto enfocado.
Yo utilizaba un objetivo 18 a 200mm que es el que suele venir por defecto cuando compras una cámara reflex, pero éste no me daba el desenfoque de fondo que yo buscaba. Para ello tuve que irme a un 50mm para grabar mis vídeos, y el resultado fue el siguiente:

Aquí pueden apreciar unas imágenes del experimento junto al Coach Leopoldo Villarreal.

 

 

En la primera foto, donde aparece mi colaborador Leo, fíjense cómo se difumina el fondo, éste era el efecto deseado y sólo fue posible con el objetivo 50mm para canon.

Sonido

Por muy bonito que sea el efecto de desenfoque de fondo, todavía faltan 2 grandes cuestiones: que suene bien, y que esté bien iluminado, y por supuesto sin gastarnos mucho. Para que suene de forma profesional utilizo un micrófono de solapa llamado Rode Smartlav, puedes verlo aquí. Puedes bajarte una aplicación de grabación de audio en tu móvil y conectarlo allí. Luego grabas con sonido ambiente desde tu cámara y con sonido del micro desde tu móvil y, en postproducción, unes ambos audios y luego borras el que proviene de tu cámara y voilà, queda genial. Si quieres que te ayude con este paso, sólo tienes que comentarlo en las mentorías y lo hacemos juntos.

En cuanto a la iluminación, ésta es la que yo utilizo:

Por un precio muy razonable tienes luces para rato, queda muy profesional la imagen incluso si grabas con un móvil, aunque tiene que ser uno que tenga una cámara aceptable.

En cuanto a la disposición de la luz, yo me baso en una técnica muy sencilla que es la de iluminar con 3 luces: La principal se coloca 45 grados al lado del sujeto, con 45 grados de inclinación hacia abajo y se dirige esta luz a la cara.  La luz tiene que ser difusa, un truco que uso para suavizar las sombras es alejar el reflector, pero si no tienes suficiente cable para alejarte puedes colocar una sábana o incluso una bolsa blanca sobre la ventana del reflector y jugar con la intensidad.

La segunda, que es la luz de relleno, la pongo en el lado contrario de la de la principal y a la altura de la cámara, su posición no debe ser la misma que la de la principal, porque buscamos modelar el rostro mediante sombras y contornos. Intenta que su posición sea de entre 15 a 25 grados del sujeto. La terceray última luz va detrás del sujeto y se usa para separar el fondo del personaje, se pone encima y levemente detrás del mismo. Pero por supuesto, esto no es algo que haya inventado yo, es la base de una buena iluminación para televisión y la técnica se llama iluminación de 3 puntos. Si no te quedó clara la explicación te dejo una imagen para iluminarte 🙂
Cuenta conmigo para ayudarte en esta parte, y así lograr unos vídeos de calidad profesional, que se correspondan con tu marca personal. Recuerda, no sólo hay que ser sino parecer. Una buena imagen hará que obtengas mayor credibilidad.

Mira mi set de grabación

Con poquitas cosas puedes crear una linda composición de fondo para que tus vídeos se vean bien.

set de grabación

Yo puse elementos representativos de mi propia personalidad, mi Buda, mis libros, plantitas, recuerdos de viajes, velitas aromáticas, cosas de uso diario, para reflejar quién soy.

buda

En la misma habitación he colocado un estor o blackout que compré en Ikea, que me sirve para otras grabaciones con un fondo neutro, para no dirigir la atención a nada más que lo que intento comunicar

También tengo la opción de grabar con mi Iphone, que a veces es más práctico que la Canon, porque me puedo saltar la configuración de la luz correcta. Para ello, en el mismo trípode que uso para mi cámara he colocado un adaptador llamado Igadgitz, que puedes encontrar aquí, por menos de 5€ .

El micro y las luces que uso son los mismos que expliqué en el apartado anterior.

Ahora dale rienda suelta a tu imaginación y crea tu propio set de grabación donde se refleje tu personalidad.

Ahora dale rienda suelta a tu imaginación y crea tu propio set de grabación donde se refleje tu personalidad.

6. Checklist

7. Clase en directo "Crea tu contenido"