Cómo grabar el sonido interno de mac

Cómo grabar el sonido interno de Mac con QuickTime Player

Cómo grabar el sonido interno de Mac con QuickTime Player

Hola, En este artículo vamos a ver cómo grabar el sonido interno de Mac con QuickTime Player.

Si prefieres puedes ver este tutorial en video:

Todo el que tenga un Mac y lo utilice para hacer grabaciones de pantalla con QuickTime Player, sabrá que grabar el sonido interno del ordenador no es posible. Para lograrlo vamos a instalar una extensión gratuita llamada IShowU Audio Capture. El primer paso es descargarla, para ello haz clic en el nombre de la extensión o haz clic aquí.

A continuación sigue los pasos que vienen explicados en la misma página de descarga. Se instala como cualquier otro dispositivo en nuestro Mac, pero hay unos pasos extra, por eso pon atención a las instrucciones de autor, sobre todo los pasos 7, 8 y 9.

alojamiento wordpress

Una vez hayas hecho lo anterior, haz clic en la lupa que aparece en el margen superior derecho del escritorio de tu Mac y coloca la palabra MIDI.

Cuando abras MIDI verás que ya tienes IShowU Audio Capture. El siguiente paso es crear un dispositivo agregado o «Create Aggregate Device».

Asegúrate de configurarlo exactamente como ves en la siguiente imagen.

(Si haces clic en el nombre del dispositivo agregado, donde en mi caso pone Mic agregado Noe en el menú de la izquierda, puedes ponerle tu propio nombre para identificarlo).

Ahora vamos a crear un Dispositivo de salida múltiple, como muestra el paso 1 en la siguiente imagen, y verás que éste se coloca debajo del dispositivo agregado. Al igual que antes asegúrate de que la configuración de tu dispositivo de salida múltiple sea exactamente como ves en esta imagen.

Ahora haremos clic en la manzana del menú superior, y a continuación en Preferencias del sistema. 

A continuación selecciona Sonido.

Ahora selecciona Salida como ves en la imagen y a continuación Dispositivo de salida múltiple.

En Entrada vamos a seleccionar Micrófono interno y a bajarle el Volumen de entrada para que no grabe el sonido ambiente.

Ahora solo te queda abrir la aplicación Quicktime Player y grabar, para ello, en Quicktime ve a > Archivo > nueva grabación de pantalla y graba por ejemplo un vídeo que se esté reproduciendo en tu ordenador. Desde la flecha desplegable, al lado del botón para grabar, seleccionas tu Dispositivo Agregado y listo, la configuración que hicimos te permitirá grabar el sonido interno del Mac. Esto quiere decir que aunque haya ruido a tu alrededor o incluso hables cerca del ordenador, no se grabará el sonido externo, sino solo el que sale de tu Mac.

alojamiento wordpress

Importante:

Una vez que hayas terminado de grabar, ve al ícono de volumen que se encuentra en el menú superior de tu Mac a la derecha, y elige Panel de preferencias Sonido y…

en Entrada selecciona Micrófono interno y vuele a dejar el Volumen de entrada como estaba antes, de esta manera cuando tengas conversaciones por ejemplo por Skype, tu voz se oirá correctamente.

En Salida selecciona Altavoces internos, esto dejará tu Mac como estaba antes.

¿Y qué pasa si quieres volver a grabar un vídeo con sonido interno? ¿Hay que repetir todos los pasos?

¡No! solo tendrías que entrar otra vez al Panel de preferencias de Sonido…

y en Entrada bajas otra vez el volumen de entrada del Micrófono integrado.

En Salida vuelves a seleccionar el Dispositivo de salida múltiple.

De manera que esta configuración ya queda establecida y puedes cambiar las preferencias de sonido para grabar el audio interno o usar normalmente tu Mac desde el botón de volumen (en el margen superior derecho) > Panel de preferencias de sonido, las veces que quieras.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

!Qué tengas un gran día!

100 comentarios en “Cómo grabar el sonido interno de Mac con QuickTime Player”

  1. Muchas pero muchas gracias!! en verdad me ayudó muchísimo.
    Me dieron una mac big sur en el trabajo y honestamente la odio; nada sirve con naturalidad y parte de mis problemas se ven relacionados a esto que explicas. Estoy grabando mi pantalla con OBS y siguiendo los pasos que indicas, todo funciona genial. En OBS sólo debo elegir la nueva entrada de audio y ya sea por audífonos o por bocinas, ambas entran por el mismo elemento a OBS por lo que está buenísimo no tener que hacer switch al grabar la pantalla en caso de que haga cambio de audio (incluso durante la grabación cambié de salida de audio y tanto lo de la bocina como lo de los audífonos quedó grabado).

    No tienes idea de lo agradecido que estoy. En verdad fue muy muy útil.

    PD: Sólo no me gusta que al insertar los audífonos no se haga el switch automático por parte de ese asqueroso sistema operativo, el cambio lo debo hacer manual desde el ícono de audio de «la barra de tareas», ni modos! pero funciona 100%

  2. Gracias, gracias y gracias por esta solución. Desde que me cambié a mac hace ya unos años una espinita siempre ha sido poder grabar la pantalla. Tanto que uso un pc viejo para hacerlo. Esta solución es increíble. Mil gracias!

    1. Hola, quizás tenga que ver con el sistema operativo, hay personas a las que les va y otras a las que no, no sabría decirte por qué.

  3. Muchas gracias por compartir. Hasta febrero me ha ido genial y he podido grabar sin problemas, pero ya llevo dos meses que no se que ha sucedido que no graba el audio interno. Estoy desesperada, no se que es lo que puede haber sucedido. ¿Alguna idea?

  4. Antes había hecho una pregunta que aún no ha sido aprobada, pero no hay problema porque pude encontrar una solución. Y la comparto debajo.

    En el ‘Mac mini’ no hay micrófono empotrado o ‘built-in’. Por lo cual hace imposible grabar el audio en la grabación de pantalla.

    Y leí en uno de los comentarios de esta publicación en inglés https://superuser.com/questions/296805/how-to-record-my-voice-on-a-mac-mini-with-headphones hay una solución para lograr grabar con sonido en un dispositivo que no tiene micrófono.

    Se puede solucionar haciendo algo tan fácilmente como enchufar un auricular (con micrófono) al ‘Mac mini’ y que ese micrófono esté detectado por el sistema.

    Y tal como se recomendó en uno de los comentarios lo intenté y funcionó.

    Una tontería y económica de hacer que tener que comprar un micrófono con entrada USB, que sería la otra solución que se sugiere en otro de los comentarios, pero más costosa.

  5. Hola!
    Intenté sin exito con una mac mini.
    Por lo que leí en una búsqueda que hice en el buscador es que esta posibilidad no estaría disponible en ‘mac mini’ y en ‘pro’.

    Estás de acuerdo?

    Realmente en la búsqueda no me salió nada más relevante que esto.

    Me puedes guías por favor?

    Muchas gracias

    1. Para eso tendrías que meter el sonido a través de un micrófono externo y como macbook no tiene esa entrada te haría falta un adaptador. Más fácil es grabar el sonido de tu voz en un móvil y editas la captura de pantalla con el sonido de tu voz mezclando ambas. Espero haberte ayudado. Un saludo

  6. Buenas NOE. Tengo un problema y es que no me aparece como dispositivo de audio el Ishowu y no se como hacer que aparezca para unir ambos dispositivos.

    1. Hola Alex,

      Yo tuve el mismo problema. Tienes que ir a Preferencias del sistema>Seguridad y Privacidad y abajo en «Permitir apps descargadas de» tienes que activarlo. Para ello, abajo está el candado que tendrás que abrir y te saldrá un mensaje tipo «Permitir instalar la app de shinywhitebox» (o algo parecido) y tienes que aceptarlo.

      Después de hacer eso funciona perfectamente cómo está indicado

  7. Como se puede hacer para que grabe mis comentarios a través del micro de los cascos? es para grabar videoconferencias en las que yo participo. Ahora solo puedo grabar el audio y video de la pantalla pero no el audio mio…no sé si me explico 🙂

    Gracias por tu aportación!

  8. Buenos días Noe,
    Este artículo es una maravilla, he podido grabar tanto imagen como audio en captura de pantalla sin ningún problema. Pero ahora me pasa una cosa y es que mientras está la grabación en curso no se oye nada.
    Queria hacer las grabaciones porque tengo clases online y algunas veces son complejas y me viene muy bien poder escucharlas luego otra vez; pero necesito poder escucharlas a la vez que las grabo.
    ¿Cómo soluciono esto?
    Mil gracias.

  9. ¡Hola! Tengo una duda. Llegué a este tutorial porque yo quería grabar sólo el audio en buena calidad. Antes lo hacía con Audacity pero ha dejado de funcionarme para Mac. Al hacer esto puedo obtener el audio con nitidez pero en formato video. ¿Existe alguna forma de poderlo guardar solo en formato Wav, Flac o similares? Sin que haya video de por medio, sólo pista de audio. ¡Saludos y gracias por el tutorial!

  10. Que genial!!!, funciona a la perfección en MacOs Catalina. Saludos desde Ecuador. En medio de la pandemia el Sábado tengo un concierto online y no quería perder la oportunidad de grabar el evento. Millón gracias!!!

  11. Seguí todos los pasos, pero al poner dispositivo agregado en quick time me lanza error y no me deja grabar, me aparece un triángulo amarillo al lado. Sólo puedo grabar la pantalla sin audio

    1. Hola Macarena, habría que ver tu sistema operativo. Se han reportado problemas con Catalina ¿Qué versión tienes tú?
      Gracias por tu comentario.

        1. Hola de nuevo, prueba a entrar al panel Preferencias del sistema (en la manzana arriba a la izquierda) busca Seguridad y Privacidad y aprueba el acceso al micrófono para Quicktime. Aquí puedes ver una captura de cómo debe quedarte con el check de quicktime. Espero haberte ayudado. Un saludo https://bit.ly/2yrmLrS

          1. Hola Noe, gracias por tu post, no encuentro esta posibilidad dentro de Seguridad y Privacidad, puedes deribir la ruta por favor?

            gracias

          2. Hol Fernando, Si mira, vas a la manzana en el margen superior izquierdo > Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad (sexto ícono contando de izquierda a derecha)
            Un saludo y gracias por tu consulta.

    2. Hola buenas tardes, me llamo CÉSAR LÓPEZ un placer saludarte, soy disc-jockey hace poco compré una Macbook pro 2012 con sistema iOS Catalina, mi gran problema es que no puede hacer las grabaciones desde mi mesa de mezclas a través de linea interna tanto en audio como en video lo logra captar el audio a través del Software Adobe Audition y con ningún otro programa, solo que cuando inicio la grabación me graba el micrófono externo y lo peor graba todo lo que esta al aire libre, no he logrado solucionar el problema, en mi otra Macbook 2008 no sucede esto ya que tiene dos entras output e input y anda de maravilla. saludos y espero me ayude gracias.

      1. Hola César,
        ¿Cómo estás? Gracias por tu consulta. Por mi experiencia este tutorial funciona. Sigue los pasos a ver que pasa. Yo tengo un macbook pro 2015 y utilizo Mojave. Te lo digo porque mucha gente consulta sobre conflictos con catalina. Avisame que tal. Muchas gracias

  12. Qué pasa si hago todo lo que me dice pero cuando instalo el iShowU deja de salir el audio del computador para no se escucha nada. Que hago?

    1. Prueba a hacer el último paso (que describo aquí abajo) una vez que tengas hecha toda la configuración.

      ¿Y qué pasa si quieres volver a grabar un vídeo con sonido interno? ¿Hay que repetir todos los pasos?
      ¡No! solo tendrías que entrar otra vez al Panel de preferencias de Sonido y en Entrada bajas otra vez el volumen de entrada del Micrófono integrado. En Salida vuelves a seleccionar el Dispositivo de salida múltiple.

      Yo acabo de hacerlo y funciona, puse un video de youtube, puse a grabar quicktime y hablé sobre él, luego hice los pasos tal cual y se seguía escuchando el video, pero ya no a mí.

  13. Hola Noe,

    ¿No sabras porqué cambia tanto y a peor el sonido cuando usas la opción de dispositivos de salidas múltiples?

    Aunque solo pongas un único dispositivo, al seleccionarlo el sonido empeora mucho.

    Gracias

    1. Hola Carlos, la verdad no sé decirte, te sugiero escribirles a soporte de IshowU, sé que está abierto al público. Gracias por tu comentario.

      1. Gracias a ti,

        Al final lo he solucionado con HiJack. Permite hacer matrices y ruteos a placer sin degradar en absoluto la integridad del audio.

        Me sorprende que apple haya dejado pasar por alto ese detalle y mas aun que nadie se haya percatado.

        Un saludo!

    1. Hola Jimena, lo mismo que acabo de comentarle a Juan. Puede que todo esto tenga que ver con el sistema operativo que usas. Dime cuál es y su versión y vemos qué solución puede tener. Gracias por tu consulta.

    1. Hola Juan, por lo visto tiene que ver con sistema operativo, porque a mí sí me funciona, a mucha otra gente también, pero no eres el único a quien no. Dime por favor tu sistema operativo y su versión a ver qué se puede hacer. Gracias

    2. Hola Noe, muchas gracias por responderme. Ya lo he solucionado y funciona perfectamente. Soy músico y trabajo con un programa de edición que debe configurarse para las salidas de audio independientemente de los ajustes de audio generales del ordenador. En cuanto me di cuenta y lo hice, todo funcionó de maravilla. Muchas gracias de nuevo por tu aporte!!

        1. Claro! El programa de edición musical que uso es el finale. Me interesaba poder grabar la pantalla con el finale sonando.
          En el menú MIDI/Audio<Device Setup<Audio Setup, puedes elegir el dispositivo de salida, donde aparece el dispositivo de salida múltiple que habíamos creado. Cuando asigno el dispositivo de salida múltiple en preferencias de sistema, no afecta al programa al que me refiero, por lo que debe hacerse independientemente de la forma en que lo explico.

  14. Un truco,
    Si a Quick Time le dices que quieres grabar el audio de iShow Audio Capture, no te hace falta mutear el micrófono interno del mac, así si seleccionas iShow, tendrás solo el audio del mac, y si seleccionas grabar «Dispositivo agregado», podrás grabar el audio junto con tu micro por si quieres hacer aclaraciones.
    Saludos!

  15. Hola, hice todos los pasos pero no graba el audio con los audifonos puestos
    y necesito grabar la pantalla con los audifonos puestos
    Cuando hago la prueba sin audifonos funciona, y graba el audio pero al ponerlos ya no graba el audio sino que solo el video
    Por favor seria de gran ayuda si pudieras responder.

    1. Hola Emilia, se me ocurre que es porque cuando conectas los audífonos la configuración cambia, el sonido ahora va para tus audífonos, como si conectar un altavoz. Observa la configuración antes y después de conectar los audífonos a ver qué cambia y me cuentas. Gracias por tu comentario.

  16. Hola Noe

    Gran tutorial. Muchas gracias

    Lo he probado y funciona perfectamente.

    He realizado la misma operación con AirPods. Para poder grabar pantalla y el sonido mientras estás en una video, por ejemplo, con los AirPods puestos.

    No me ha sido posible hacerlo funcionar. Los AirPods se desconectan del Bluetooth cuando selecciono la salida multiple.

    Sabes cómo se podría resolver grabar pantalla con sonido con los AirPods funcionando?

    1. Hola Alejandro, no sé decirte porque no tengo los aipods, si encuentras la solución te agradeceré la compartas. Gracias por tu comentario.

  17. Hola Noe, todo bien excepto una cosa, creo que es Catalina, pero, ahora el micrófono solo viene con un solo canal. Aun sea interno y agravado por usb. Eso quiere decir que cuando capturo el audio solo escucho el micrófono de lado derecho.

    La misma configuración en el midi lo dice: 1 canal micrófonos.

    Sabes cómo se puede solucionar? No parece haber configuraciones adiciónales

  18. Hola, gracias por el tutorial. Es muy práctico. He conseguido grabar sin problemas, pero no consigo escuchar el vídeo que estoy grabando a la vez mientras se está grabando. Hay opción de escuchar el vídeo aunque el volumen de entrada esté al mínimo o no hay forma precisamente por estar al mínimo para no grabar el sonido exterior?

  19. Hola!

    He seguido todos los pasos y no consigo hacer la grabación de pantalla con audio. Para hacer la prueba pongo un video de youtube (que yo puedo oir), inicio la grabación de pantalla y el sonido no se graba. No sé como conseguir grabar el audio =(

    1. Hola Marisol,
      He revisado el tutorial y puesto en práctica todos los pasos para poder ayudarte y lo que veo diferente entre lo que tú haces y lo que yo experimento es que en mi caso NO oigo el video de youtube, pero sí lo veo reflejado en quicktime, es decir que la barra que representa el sonido mueve porque está sonando algo de fondo aunque no salga por los altavoces, ya que así lo configuramos. Prueba otra vez y me cuentas. Gracias por tu comentario.

  20. Hola Noe, saludos. Tu guía es muy útil explicada de manera sencilla y eficiente, un 100.
    Tengo una consulta. en el momento de la captura del audio me genera una reverberacion en el archivo de audio (.m4a) que no permite que sea posible escucharlo con claridad, Es como si tuviera un eco a cada segundo.
    Tienes una idea de como solucionarlo, muchísimas gracias.
    Pura Vida.

  21. Hola, estoy intentando instalar el programa, me lo instala y cuando llego al paso de MIDI no aparece el programa, sabes a qué se debe?
    Gracias

    1. En quicktime player cuando vas al menú y seleccionas archivo se abre un menú contextual, aquí puedes seleccionar:
      Nueva grabación de vídeo
      Nueva grabación de audio
      Nueva grabación de pantalla

      Elige sólo audio.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *