por qué no gano dinero como coach

Por qué no gano dinero como Coach

por qué no gano dinero como coach

Esta es una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis seguidores, ya que muchos de ellos son también coaches ¿Por qué no gano dinero como Coach?

A este tema lo conozco de cerca ya que lo experimenté de primera mano. Quienes no ganan dinero con su «know how» es porque no han identificado de manera concreta a su cliente ideal, o bien no han profundizado este tema lo suficiente como para dirigirse a esa persona que entenderá que le estás hablando justo a él, que comprendes su problema y que efectivamente puedes ayudarle.

Si quieres saber cómo lee mi post Define tu cliente ideal tienes todos los detalles para ponerte manos a la obra ya, pero no lo leas solamente, ¡ponlo en práctica! y verás como esta acción te traerá grandes recompensas económicas. Ojalá alguien me hubiera dicho esto cuando me preguntaba «Por qué no gano dinero como coach».

Pero hoy vamos a dar un paso más allá para afinar más la puntería y dirigirnos exactamente a quienes les va a interesar nuestra oferta. Por ejemplo, si yo ofreciera mis servicios a los Coaches en general me estaría quedando corta, porque hay diferentes niveles en la carrera de un Coach, están los que recién comienzan, los que están reestructurando su conocimiento aunque ya hayan terminado un curso de Coaching, los que venden unas pocas sesiones, y los que efectivamente trabajan como Coaches, venden programas, paquetes de sesiones y quieren llevar su negocio al siguiente nivel, ¿lo ves? ¿Te das cuenta cómo hay sub-nichos dentro de un nicho de mercado?

Con esta misma especificidad  con la que trabajarás en tu nicho y en tu negocio, es con la que tienes que tratar a tu fuente de inspiración para sacar adelante tu carrera como Coach, y lo digo a la hora de elegir un Guía que te acompañe en tu camino para llevar tus ventas a su máxima expresión.

Hay cientos de «expertos» dando consejos sobre cómo vender, pero ¿a quién creer? ¿ a quién elegir? de hecho hay gente que se corona así misma como el mejor profesional en tal área y en mi humilde opinión, me parece una clara muestra de soberbia y falta de autocrítica, si eres el mejor deja que tu público sea quien te lo diga, pero al margen de esto quiero pedirte que te centres en tu negocio, en tu carrera y en el objetivo que quieres conseguir, no viajes solo/a, no es que hacerlo sea imposible, pero es un camino largo y duro, y sobre todo complejo, donde necesitarás de un guía que te ayude a conseguir las metas que te vayas planteando hasta alcanzar tu gran objetivo de vivir de lo que amas.

chica-con-brazos-abiertosRetomando, si eres un profesional que generaliza a su público, no estás hablándole a nadie en particular, y por eso nadie te oirá. Los coaches que creen que todo el mundo es su potencial cliente, están condenados al fracaso, igual que aquellos que terminan un curso de Coaching y creen que creando un blog con la foto de una chica con los brazos abiertos y un título como: «Conviértete en la mejor versión de ti mismo» triunfarán como coaches, pero no es así, lamento decepcionarte y estar siendo quizás dura, pero es la realidad ¿ qué cómo lo sé? porque yo fui una de esas coaches que creía que así funcionaban las cosas, un día me pregunté ¿Habrá gente que le pregunte a Google: ¿Cómo convertirme en la mejor versión de mí mismo? en lugar de darte la respuesta de mi descubrimiento te propongo algo, haz un pequeño estudio de mercado para saber si esta idea es rentable o no. Entra en Google Trends y coloca la frase ¿Cómo convertirme en la mejor versión de mí mismo? y mira si la gente busca o no este término. Por esto querido/a compañero/a, y para que tu esfuerzo y dedicación den sus frutos y puedas tener una profesión rentable desde tu lugar como Coach, es que es necesario que validez tu idea, que tengas claro que funcionará antes de lanzarla, y cuando digo validar es que te enteres si hay un nicho de mercado para ella, es decir, si hay gente demandando eso que ofrecerás. ¿Y esto cómo se hace? Más abajo dejo un vídeo para que apliques lo que comento, porque no me gusta decirte qué hacer sin detallarte cómo, y esto es lo que me diferencia, esto y que todas las herramientas necesarias para poner en marcha tu negocio online están incluidas en mi programa «Alcanza el éxito en tu negocio online», además me gusta charlar con los coaches antes de que puedan acceder a mi programa, ya que sólo trabajo con quienes realmente son un «match» para mis servicios, sólo así podré ayudarte, de otra manera estaríamos perdiendo el tiempo ambos.

¡Qué tengas un buen día!

Noe Cristo

Valida tu idea con Google Trends

2 comentarios en “Por qué no gano dinero como Coach”

  1. Muy buen post. Interesante que muchas veces por el afán de construir algo rápido, se omitan estos detalles que dan luz sobre la viabilidad de un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *