tips de youtube

Tips de youtube | 7 imprescindibles que debes aplicar en 2020

Hola, ¿Cómo estás? te doy la bienvenida a un nuevo artículo de este #retoyoutube2020 para hacer crecer tu canal. Si quieres ver más Tips de YOUTUBE para que tu canal crezca puedes hacerlo aquí.
tips youtube

Hoy voy a hablarte de los tips de Youtube más actualizados para triunfar con tu canal y que debes aplicar sí o sí si quieres conseguir resultados. Comencemos.

# Tip de Youtube 1 – Google trends

Imagina que quieres saber sobre lo que se habla en Estados Unidos en temas de dietas porque quieres hacer un video sobre esto y te interesa la Dieta Cetogénica.  Vamos a ir a Google trends y buscaremos este término, seleccionaremos filtro de alimentación y bebidas y colocaremos el periodo de tiempo que nos gustaría analizar, por ejemplo los últimos 12 meses. Nos van a aparecer los periodos más relevantes en una escala de 0 a 100 para publicar nuestro video (en caso de que sea relevante tu término) si no lo es, los resultados serán muy pobres, pero es interesante porque sabrás de antemano si tu contenido tendrá repercusión o no. Para más detalle mira este video. 

# Tip de Youtube 2 – Las miniaturas

Si no pones una miniatura tu video, Youtube pondrá un capture o fragmento de tu video y aparecerás en los resultados de búsqueda (si apareces) de una forma poco atractiva. Tu miniatura, que es la carátula de tu video, debe destacar del resto, observa lo que otros hacen y rompe el patrón. Está demostrado que las miniaturas con caras expresivas convierten más, es decir que la gente hace click más a ellas, otro aspecto importante es el título del vídeo y el texto de la miniatura. No deben ser los mismos sino que el texto de la miniatura debe incitar a abrir el video, mientras que el título tiene que tener una estructura como esta (ver video).

# Tip de Youtube 3 – Entendiendo la monetización de YouTube

Youtube no te paga por suscriptores, comentarios o visualizaciones en general, sino por visualizaciones monetizadas.
El requisito para que tu canal sea monetizado es tener 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción, y lo que cobrarás a partir de ahí va a depender del país desde el cual miren tu contenido ya que los anuncios de youtube funcionan como una subasta, los anunciantes quieren aparecer para determinados términos de búsqueda y al haber muchos pujando por un mismo término se determina por subasta quien aparecerá en tal término. Por esta razón el país es importante ya que en Estados unidos (por citar un ejemplo) el CPM es mayor al haber mayor cantidad de anunciantes que pujan por un mismo término . El CPM es el coste por cada 1000 reproducciones  monetizadas que paga YouTube y, como decía, variará según la región de la cual provengan tus reproducciones, pero otros factores también lo harán variar como ocaciones especiales tipo Blackfriday o Navidad entre otras, en estos casos el CPM también sube ya que también hay mayor cantidad de anunciantes, el valor del CPM fluctuará asimismo de acuerdo a la temática de la que hable tu canal o video, no todas las temáticas son igualmente pagadas puesto que hay temas que a los anunciantes no les interesa, por ejemplo temas de política son menos pagados que temas de belleza. Lo que realmente hará que tu canal incremente sus visualizaciones es el tiempo de retención o watchtime, pues el algoritmo de youtube quiere promover solo contenido relevante para las personas, y esto lo determinan las propias personas quedándose o yéndose de tu video. Si tu nivel de retención de audiencia es alto, más del 50 por ciento, tienes más posibilidades de que YouTube recomiende tus vídeos consiguiendo así más tráfico y alcance para tu canal. Es importante que tu video tenga una duración considerable, verás que muchos YouTubers te cuentan el desenlace de su video al final para aumentar su retención, esta es una práctica recomendable porque obtendrás también más horas de visualización si tu contenido es bueno.

# Tip de Youtube 4 – Youtube creators

youtube creatorsEste es el canal oficial de YouTube donde puedes aprender trucos y consejos que el propio youtube te da para mejorar tu canal. Si estás empezando te recomiendo darle un vistazo. También verás unos Pop-ups con sugerencias de YouTube dentro de Youtube Studio en tu canal, son interesantes de seguir debido a que te traen las últimas noticias respecto de youtube. No los pierdas de vista.

# Tip de Youtube 5 – Hashtags

Es importante ponerlos porque cuando las personas busquen cierto contenido te ayudará en tu posicionamiento. Se ponen las descripciones de los vídeos permiten una búsqueda de contenido relacionado con determinada categoría. Puedes acceder a herramientas como http://best-hashtags.com/hashtag/youtube/
Y buscar los hashtags para la categoría de la que hable de tu video

# Tip de Youtube 6 – Las tarjetas

Son muy importantes porque puedes retener a tu público dentro de tu canal para ampliar la información que les das. Funcionan como los enlaces en una web donde recomiendas otros post tuyos que en este caso son vídeos que pueden ser tuyos o de otras personas. También puedes poner enlaces que tiene que venir de un sitio web verificado. De hecho en este video puedes ver como verificar tu web y de paso comprendes el concepto de las tarjetas. Puedes poner hasta 5 y para hacerlo de momento solo se puede desde ordenador o computadora y se lo hace cuando tu video es5a siendo subido, en esta opción.
Las pantallas finales también se agregan en este punto y se trata de recomendar tus propios video o listas de reproducción al final de cada video por eso es importante al momento de editar, dejar un espacio en blanco para colocar estas pantallas.

# Tip de Youtube 7 Las etiquetas

Este es uno de los mejores y más efectivos tips de Youtube así que no te lo pierdas. Para ver este último tip debes ver el siguiente video:

Déjame tu comentario en el video si quieres que profundice más alguno de estos tips de youtube, si este video llega a más de 200 likes voy a hablar del tema que más te interese.

Muchas gracias por ver mi video.

Suscríbete y espera más videos los martes y viernes de cada semana.

¡Qué tengas un gran día!

8 comentarios en “Tips de youtube | 7 imprescindibles que debes aplicar en 2020”

  1. Me encanta el desafio para consolidarnos como youtubers, yo tengo un canal que está empezando, con tutoriales sobre carpintería y me es de mucha utilidad este contenido. Cuenta conmigo guapa. Un saludo.

  2. Noe, quiero felicitarte por tu video, realmente me aclaró muchas cosas. Me gustaría que expliques más el tema de las etiquetas para los videos. Quedo pendiente de eso. Muchas gracias

  3. Los mejores tips de youtube los vi en tu video, veo que es una lista de videos y que prometes mas, conquistaste mi atención, te sigo Noe. Éxitos!
    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *